Este Mundo, a veces insólito

Hill O’Many Stanes

Rate this post

Subcategoría: Alineamientos de piedras.

Hill o’Many Stanes Nombre alternativo: Medio Clyth filas de piedrasHillOmany01
País: Escocia Provincia: Caithness Tipo: varias filas de piedra / avenida
Ciudad más cercana: la mecha del pueblo más cercano: Medio Clyth
Mapa Ref: ND295384 Landranger Mapa Número: 11
Latitud: Longitud 58.328450N: 3.205452W

Más de 200 piedras están dispuestas en un patrón en forma de abanico en una pendiente.

Este sitio es inusual y se describe como la colina de Stanes o’Many: alrededor de 200 pequeñas piedras están dispuestas en 22 filas, aparentemente paralelas. En realidad, estas líneas no son paralelas, sino en forma de abanico, de norte a sur. Hay evidencia que sugiere que hay puede haber sido originalmente más de 600 piedras. La piedra más grande es 0,9 m de altura.HillOmany02

A diferencia de los de Carnac (Francia), estas piedras son pequeños, de menos de 1 m de altura (3 pies 3 pulgadas) y pulgadas en su mayoría sólo unos pocos de ancho. Se encuentra en una ladera orientada al sur, por debajo de un montón de piedras que está encima de él.

El profesor Alexander Thom cree que el sitio (que él designa como medio Clyth)HillOmany03 puede haber tenido una función astronómica, y que las piedras podrían haber formado una especie de red por medio del cual las observaciones de la luna se trazaron.

El sitio debe haber sido creado en el año 1900 antes de Cristo. Una piedra en pie, caído, 45 m (147 pies) al oeste del mojón, bien podría haber sido asociado con este observatorio prehistórico.
En la tradición local, la colina o’Many Stanes marca el sitio de una batalla entre dos clanes rivales, Keith y Gunns el. El Gunns ganó la batalla y crear un monumento a los días de enterrar a los muertos de ambos clanes en las filas, marcando la cabeza de cada guerrero muerto con una piedra.

Una de las más altas piedras, un poco menos de un metro de altura, en el extremo sur de las filas

En megalítica Lunar Observatorios (Oxford University Press, 1971) Alexander Thom presentó pruebas de que las filas de piedra eran en efecto, una Edad de Bronce lunar observatorio, el seguimiento de los movimientos lunares durante un ciclo de 18,6 años. Sin embargo, más de veinte filas de piedras similares son ahora conocidas en Caithness and Sutherland y ninguno de los otros, se ha relacionado con las observaciones astronómicas.

En Gran Bretaña las filas de piedra de este tipo son desconocidos fuera de Caithness and Sutherland, pero las filas de piedras similares mucho más altos se encuentran en Bretaña.HillOmany05HillOmany04

HillOmany06HillOmany07

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.