Este Mundo, a veces insólito

Jiuquan

El centro de lanzamiento de satélites en Jiuquan (JSLC) (chino simplificado :酒泉卫星发射中心) es una planta china lanzamiento de naves espaciales (espacio-puJiuquan01erto) en el desierto de Gobi a la bandera Ejina (额济纳旗) en Liga dell’Alxa (阿拉善盟) en la provincia de Mongolia Interior, situada a unos 1.600 kilómetros de Beijing y 186 de la frontera con Mongolia. Se encuentra ubicado en las coordenadas 40 ° 57 ’28» N 100 º 17 ’30» E. Fundada en 1958, la primera de los tres cosmodromos de China. Se realizaron en Jiuquan lanzar muchos más satélites que en cualquier otro lugar. Al igual que otras instalaciones lanzar chino, es distante y generalmente cerrado a los extranjeros. Se llama asJiuquan02í desde Jiuquan es el centro urbano más cercano, a pesar de Jiuquan en la provincia vecina de Gansu. Todo el centro cubre una enorme área de 2.800 km ² en zonas de Mongolia Interior, Gansu y Xinjiang.

El JSLC se utiliza generalmente para lanzar vehículos en órbitas bajas y medias con grandes ángulos y poner a prueba a medio y misiles de largo alcance. Sus instalaciones ofrecen soporte para todas las etapas de la campaña de lanzamiento de satélites. El sitio incluye un Centro Técnico, el complejo de lanzamiento, el Centro de control de lanzamiento, el Centro de Comando y Control de la Misión y otros sistemas de apoyo logístico.

La sede del centro de lanzamiento y los complejos de lanzamiento se propagan a través de un tramo de 50 kilómetros a lo largo de las orillas del río Ruoshui, en el condado Ejin-Banner, parte de Alashan Liga en Inner Mongolia. El centro ha dedicado carretera y la línea férrea que une a la red nacional. Dingxin Airbase (Base 14) de la Fuerza Aérea del EPL se encuentra a unos 76 kilometros al suroeste del centro de lanzamiento. La región tiene un clima típico del interior, principalmente seco y soleado, pero frío en invierno, con una temperatura media anual de 8,7 ° C. Hay alrededor de 260 a 300 días al año adecuado para las actividades de lanzamiento espacial.Jiuquan03

El centro tiene una superficie de 2.800 km ² e incluye alojamiento para más de 20.000 personas. Las instalaciones y el lanzamiento de los medios de comunicación fueron construidos probablemente a imitación del equivalente soviético y » Unión Soviética desde principios de los años sesenta, ha prestado apoyo técnico en Jiuquan.

Durante la época de la Guerra Fría, la instalación de alto secreto era conocida sólo por su nombre en clave militar como «Base 20». La inteligencia occidental que se refiere a la instalación como «Shuang Cheng Tzu Misiles y el Centro Espacial». El centro llegó a ser conocido como el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la década de 1980 cuando el programa espacial chino fue desclasificado. Sin embargo, este nombre es en cierto modo engañoso, ya que la ciudad de Jiuquan está a unos 200 kilómetros de distancia del centro. Hoy en día, el centro de lanzamiento sigue siendo una instalación militar, administrado y operado por las Ejército Popular de Liberación (EPL). Su designación militar es la prueba de 20 y base de entrenamiento.

El centro de lanzamiento ha sido el foco de las empresas espaciales muchos en China, incluyendo el lanzamiento del primer satélite artificial de China, Dong Fang Hong uno, en 1970, y el inicio de la primera misión tripulada de China, el Shenzhou 5, 15 de octubre 2003.

También conocido como el Centro de Lanzamiento Shuang Cheng Tze, y como “Viento del Este”, el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental china de Gansu, fue el primer centro chino de lanzamiento de satélites.

Jiuquan fue utilizado originalmente para lanzar satélites científicos en órbitas medias o bajas y en altas inclinaciones. Es también la ubicación para todas las misiones tripuladas de China. Actualmente, sólo el Complejo de Lanzamiento LA4 (con dos plataformas de lanzamiento – SLS-1 y SLS-2) se encuentra en uso.

A 1.000 metros sobre el nivel del mar, el centro de Jiuquan se utiliza sobre todo para enviar satélites experimentales y de aplicaciones que están en órbitas más bajas y medianas con grandes ángulos oblicuos orbitales, pero también es capaz de lanzar misiles de largo y mediano alcance.

Durante las últimas cuatro décadas, en el centro de Jiuquan se han efectuado con éxito nueve lanzamientos históricos, entre ellos el lanzamiento experimental del primer misil de alcance corto de China, el lanzamiento del primer satélite artificial de China, el lanzamiento experimental del cohete portador de largo alcance al Océano Pacífico, así como el lanzamiento en 1981 que envió tres satélites a órbita con un singular cohete portador.

Desde esta base China lanzó el 16-6-2012 al espacio la nave tripulada Shenzhou 9, la cuarta de la carrera espacial china y, por primera vez, con una mujer astronauta.

Liu Yang forma parte de la tripulación que llevará al cohete Shenzhou 9 a acoplarse por primera vez de manera manual al módulo espacial ‘Tiangong 1’ («Palacio del cielo»).Jiuquan08

La Shenzohu 9 es el cuarto vuelo espacial tripulado de China. Su viaje espacial durará 14 días durante los cuales se realizarán también paseos espaciales y experimentos en el Tiangong 1.

El 15 de junio, China lanzó el satélite SJ-12 Shi Jian-12 para llevar a cabo una investigación científica y experimentos tecnológicos. Después de unos días en órbita, y según el especialista del Espacio Lissov Igor, el satélite ejecutó una serie de maniobras orbitales al acercarse al SJ-Shi Jian-6F, lanzado el 25 de octubre de 2008. La operación podría indicar la disponibilidad china de un sistema de inspección orbital, aunque las técnicas empleadas también serían útiles para el futuro programa tripulado.Jiuquan09

La construcción de locales de alcance podría haber comenzado en 1957 y es casi seguro que ya estaba en marcha en 1958. El rangehead se encuentra a unos 50 nm noreste de Shuang-cheng-tzu en un carril de la línea de impulsar Urumcji-Lanzhou ferrocarril. Se trata de una gran área instrumentada dispersos a lo largo de un tramo de 30 millas del río Etsin, que comprende un misil superficie-superficie (SSM) Área 1aunch, un misil tierra-aire (SAM) área de lanzamiento, una gran base de apoyo principal que contiene cerca de 200 edificios, una base de apoyo más pequeño servicio a los complejos SSM y SAM, un gran SSM y SAM de la zona de montaje, dos áreas de almacenamiento revestida, y varias pequeñas áreas de vivienda y apoyo.

Los tres complejos SSM lanzamiento fueron designados arbitrariamente por la inteligencia de EE.UU. como la «A», «B» y complejo y «C». A principios de 1963, la «A» complejo parecía estar terminado y en funcionamiento. Este complejo consta de dos bloques grandes de concreto adecuados para el montaje de baterías de misiles balísticos, atendidos por pavimentados caminos de acceso de bucle, un búnker de control y un edificio de drive-through check-out. La decoloración de la plataforma del sur, así como la posible presencia de lanzamiento y mantenimiento del equipo móvil indicó que los lanzamientos se habían producido. A principios de 1963, el otro ped pareció que estaba muy limpio, pero también podría haber sido utilizado para lanzamientos. Las dos plataformas en construcción en el lanzamiento de complejo «B» se parecen mucho a las de complejo «A». Excavación para las plataformas se había completado en 1963, pero la construcción parece haber sido suspendido. Complejo de Lanzamiento «C» tiene una plataforma y un edificio drive-tbrough. Los trabajos de construcción que parecía ser casi completa por 1963, yJiuquan10 la plataforma de lanzamiento se podría haber utilizado en ese momento. Los rangos de los sistemas de misiles para ser sometidos a pruebas de estas instalaciones no pueden determinarse a partir de la fotografía aérea EE.UU.

Los sitios de lanzamiento se orientan hacia el oeste y la instrumentación isalso por alcance en esa dirección. El terreno desértico al oeste permite el disparo de misiles tierra-tierra a distancias de hasta 1.100 nm dentro de territorio chino. Las plataformas, revestimientos asociados y supportareas en el Complejo de Lanzamiento «A» se parecen mucho a las instalaciones soviéticas en Kapustin Yar usados por 700, y probablemente por 1.000 nm misiles balísticos. Complejo de Lanzamiento «C» se parece a otro misil crucero soviético instalaciones de lanzamiento en Kapustin Yar. Los dos misiles tierra-aire de los sitios de lanzamiento de misiles también se asemejan SA-2 en las instalaciones de lanzamiento Kapustin-Yar. Las instalaciones de apoyo también se basan en el modelo soviético.

El tamaño de la rangehead misil a Shuang-cheng-tzu connota un programa muy grande. Las instalaciones disponibles en el centro de pruebas eran sufJiuquan12icientes para proporcionar una capacidad física considerable para llevar a cabo una investigación amplia de misiles y programas de desarrollo y algo de entrenamiento de tropas. Vivienda parecía bastante para al menos 20.000 personas. Los soviéticos probablemente proporcionaron asistencia técnica al menos hasta mediados de 1960, y los primeros lanzamikentos, probablemente involucrados misiles de fabricación soviética. Un lanzamiento de prueba con éxito el DF-1 (CSS-1) misil balístico de mediano alcance se hizo en 1966. En abril de 1970, el DFH-1 satélite fue lanzado con éxito a bordo de la Gran Marcha-un cohete, una versión mejorada del DF-3 (CSS-2), convirtiendo a China en el quinto país de poner un satélite en el espacio, después de la Unión Soviética, los EE.UU., Francia y Japón. El Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan se utiliza para misiones de baja altitud posigrade con inclinaciones de 40 grados o más. Todos CZ-2C y 2D-CZ lanza su origen en Jiuquan.

Informe de evaluación fotográfica

Imágenes de alta resolución está disponible actualmente sólo a partir de imágenes CORONA desclasificados. A partir del 01 de mayo 2000 no rusa de 2 metros de resolución KVR-1000 imágenes estaban disponibles a través del servicio SPIN-2 en TerraServer, ni cualquier espacio de archivos de imágenes IKONOS de 1 metro de imágenes disponibles en la CARTERRA ™ Archive.

Norte Launch Site (Complejo de Lanzamiento 2)Jiuquan11

Imagen de satélite del complejo de lanzamiento 2 (Fuente: Google Earth)Jiuquan13

En la actualidad el lugar de lanzamiento Sur (SLS) es el único sitio de lanzamiento activo en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. El lugar de lanzamiento se compone de un centro técnico para la nave espacial y el lanzamiento del vehículo de lanzamiento, y una plataforma de lanzamiento (Pad 921) para misiones tripuladas lanzamiento. Una segunda plataforma de lanzamiento (Pad 603) fue construida en 2003 para el lanzamiento de satélites a la órbita terrestre baja. El Control de la Misión y el Centro de Control (MCCC) responsable de la supervisión y coordinación de la campaña de lanzamiento se encuentra dentro de la base principal del salón conocido como Sitio 10. Otras instalaciones en el centro incluyen estaciones de seguimientos ópticos y de radar, un aeropuerto y una zona de recuperación de copia de seguridad para la nave espacial Shenzhou.

Otras instalaciones importantes

Norte Launch Site (Complejo de Lanzamiento 2)

Complejo de Lanzamiento 2, también conocido como el Sitio de lanzamiento del Norte, fue el sitio primario ICBM y lanzamiento de cohetes JSLC entre 1970 y 1996. La construcción del complejo de lanzamiento comenzó en 1965, y la primera fase de la construcción se completó en diciembre de 1966. El complejo de lanzamiento consistió en torre móvil de servicio, plataforma de lanzamiento, torre umbilical, inicie el centro de control, sistema automático de alimentación de combustible del cohete, el sistema de suministro de energía, el sistema de suministro de gas, extinción de incendios y sistema de alarma y sistema de comunicación.Jiuquan15Jiuquan16

El complejo de lanzamiento inicialmente tenía una plataforma de lanzamiento single «5020», el cual fue diseñado para apoyar el lanzamiento de la sola etapa DF-3 (CSS-2) y el MRBM dos etapas DF-4 (CSS-3) IRBM. También apoyó el lanzamiento de los primeros satélites artificiales y el segundo de China. La segunda fase de la construcción se inició en 1967 y se terminó en 1970, con una plataforma de lanzamiento más grande «138», construida sobre 400 metros al noreste de la plataforma de lanzamiento existente. Pad «138» apoyó la CZ-5 (CSS-4) prueba de ICBM y el lanzamiento de los satélites recuperables FSW utilizando el cohete CZ-2. Pad «5020» se convirtió en redundante después de 1980, y Pad «138» sigue siendo la única plataforma de lanzamiento operativo.

El Centro Técnico del Norte (Sitio 7), que se encuentra 23 kilómetros al sur del lugar de lanzamiento, fue el procesamiento de cohetes y naves espaciales y área de lanzamiento. Vehículos de lanzamiento y las naves espaciales fueron transportados desde sus fábricas de fabricación para el centro técnico vía ferroviaria. Una vez que el proceso inicial se completó, las etapas del cohete fueron transportados en camiones remolques remolcados a la plataforma de lanzamiento, donde se izó en su posición en la plataforma de lanzamiento, comprobado, impulsado y puesto en marcha.

La estructura básica del centro técnico fue el edificio procesador Rocket y naves espaciales (BLS). El edificio constaba de una sala de procesamiento de 90m X 8m por cohete y la preparación vía satélite y un salón de 24m X 8m procesamiento para la alimentación de satélite. También había una habitación limpia para la prueba de satélite. Las etapas de los vehículos de lanzamiento y los satélites fueron transportados al edificio a través de una línea de ferrocarril dedicado. Un segundo edificio en el centro estaba el Solid Rocket Motor Checkout y construcción de Procesamiento (BM), donde se preparó el motor cohete de combustible sólido en el satélite.

Complejo de Lanzamiento 2 fue dado de baja después de que el último lanzamiento el 20 de octubre de 1996. En los próximos tres años, no se llevó a cabo el lanzamiento de JSLC, mientras que el centro fue sometido a una revisión modernización con la construcción de un nuevo centro de lanzamiento estado-of-the-art. Hoy en día, Complejo de Lanzamiento 2 es desclasificado y abierto a la visita turística.

Sur Launch Site

El lanzamiento del sitio Sur (SLS) es el único sitio de lanzamiento operativo actualmente en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. El lugar de lanzamiento fue construido a finales de 1990 como parte del programa de vuelos espaciales tripulados de China (Proyecto 921), y entró en funcionamiento en 1998. El primer lanzamiento tuvo lugar en noviembre de 1999, y el sitio ha sido el punto de partida de todas las misiones de vuelo de Shenzhou.Jiuquan17Jiuquan18Jiuquan19

El lugar de lanzamiento se encuentra a unos 6,5 kilómetros al este de sitio 10, la sede y la sala principal del centro espacial de Jiuquan, y alrededor de 38 kilómetros al sureste del lugar de lanzamiento Norte (Complejo de Lanzamiento 2). El lugar de lanzamiento se compone de dos plataformas de lanzamiento, y un centro técnico para cohetes y naves espaciales de procesamiento y despliegue. La campaña de lanzamiento es supervisado por el Control de la Misión y el Centro de Control (MCCC), ubicado en el sitio 10.

SLS-1 (Pad «921», también conocido como Shenzhou Pad) encargó en 1998 se ha diseñado específicamente para los lanzamientos tripulados. Tiene una torre umbilical que puede soportar el vehículo de lanzamiento durante su salida final y poner en marcha, y también proporciona a la tripulación con el acceso a la nave espacial y una ruta de escape de emergencia de la almohadilla.

SLS-2 (Pad «603», también conocido como Jianbing Pad) fue comisionado en 2003 para apoyar los lanzamientos de satélites a la órbita terrestre baja.

El centro técnico situado a 1,5 km del complejo de lanzamiento consiste en la construcción de Lanzamiento de Vehículos de procesamiento Horizontal (BL1), el edificio de la Asamblea de Lanzamiento de Vehículos Vertical (BLS), la nave espacial no peligrosos de construcción Operación (BS2), el edificio de nave espacial Operación peligrosos ( BS3), el Solid Rocket Motor Checkout y Procesamiento de Construcción (BM), el almacenamiento y procesamiento de pirotecnia Building (BP1, BP2), y la consola de control de lanzamiento (LCC). La instalación fue diseñada para recibir el cohete y la nave para el montaje y las pruebas, antes de ser trasladado a la plataforma de lanzamiento.

El edificio emblemático de Vehículos de Lanzamiento Vertical Assembly (edificio de ensamblaje de vehículos) sirve como una plataforma para el montaje de vehículos de lanzamiento y la integración de carga útil. El edificio consta de dos 26,8 M X 28m X 81.6m vertical de procesamiento salas, cada una equipada con una plataforma de 13 plantas móviles y una grúa de 50 toneladas. Las dos salas de procesamiento en el edificio permiten el procesamiento simultáneo de dos vehículos de lanzamiento. En el momento de la construcción, se dice que es el más alto del mundo de un solo piso del edificio de hormigón, con el más alto (86.1 metros sobre el suelo) y el más pesado del mundo (13.000 toneladas métricas) techo de concreto.

El Launch Control Console (LCC), ubicado al lado de los monitores de SVB y coordina la campaña de lanzamiento. La consola se divide en cuatro salas funcionales: Vehículo de Lanzamiento sala de control, control de la nave Examen de habitaciones, y la sala de comando de inicio, y el Centro de Comunicación.

Anterior plataformas de lanzamiento chinos habían usado todo el mismo vehículo de lanzamiento método de montaje, donde se ensambla el vehículo en posición vertical sobre la plataforma, utilizando una grúa para izar cada etapa en su lugar. SLS-1 fue la plataforma de lanzamiento primero en haber adoptado un nuevo método similar al del Apolo EE.UU. y el programa Space Shuttle. El vehículo de lanzamiento se ensambla y se integra con la carga útil en el edificio de la Asamblea vertical y, a continuación, una plataforma lanzador móvil se mueve toda la pila de la plataforma de lanzamiento mientras está en una posición vertical.

Para una misión Shenzhou, la campaña de lanzamiento comienza aproximadamente dos meses antes del lanzamiento. El cohete portador Changzheng 2F (lanzador) se transporta en módulos separados de la instalación de fabricación de cohetes CALT en Beijing para el centro técnico de la base de lanzamiento de la vía del ferrocarril. A su llegada el cohete se mantiene en el edificio de vehículo de lanzamiento proceso horizontal para el ensayo inicial y preparación. El vehículo básico y correa-en refuerzos del vehículo de lanzamienJiuquan20to se ensamblan en el interior del edificio de la Asamblea Vertical.

La nave espacial Shenzhou es trasladado en helicóptero desde Beijing a la Base Aérea Dingxin, y luego transportado por carretera hasta el lugar de lanzamiento 76 kilómetros de distancia. La nave espacial está montada y probada en el Edificio Nave Operación No Peligrosos (BS2), y luego se trasladó al edificio de nave espacial Operación Peligrosa (BS3) para el abastecimiento de combustible. La nave espacial integrado en el carenado de carga útil y la torre de escape es entonces transportado al edificio de la Asamblea Vertical, cuando se integre con el vehículo de lanzamiento.

3 a 5 días antes del lanzamiento, el vehículo de lanzamiento y naves espaciales pila se extenderá desde el edificio de ensamblaje vertical a la plataforma de lanzamiento en la plataforma lanzador móvil. Finales cajas generales y ensayos lanzamiento se llevó a cabo en la plataforma de lanzamiento. Alimentando del vehículo de lanzamiento normalmente comienza 24 horas antes de su lanzamiento y tarda 6 ~ 7 horas en completarse. Pre-COUNTDOWN comenzó a T – 7 horas. Los astronautas lleguen a la base de lanzamiento de varias horas antes del lanzamiento, y entrar en la nave espacial a través de la torre umbilical en T menos 2 horas y 45 minutos.

Edificio de Ensamblaje Vertical

Jiuquan21Jiuquan22Jiuquan23

Jiuquan24Jiuquan25Jiuquan26

Pad «921»Jiuquan27

Pad «603»

Jiuquan28Jiuquan29

Dongfeng Space City

La ciudad de Dongfeng Espacio, o el sitio 10 en su nombre en clave militar, es el salón principal y la sede administrativa del centro espacial de Jiuquan. Situado en la orilla oeste del río Ruoshui, la zona es esencialmente una pequeña ciudad, con su propia central eléctrica, planta de procesamiento de agua, tiendas, hoteles, bancos, oficina de correos, la escuela y centro de ocio. El área tiene una población de alrededor de 20.000, en su mayoría personal de trabajo en el centro y sus familias. Un depósito (sitio 12) se encuentra al suroeste 8 km de la ciudad.Jiuquan30

Sitio 10 es también el hogar del Control de la Misión y el Centro de Control (MCCC), que supervisa y coordina la campaña de lanzamiento. Funciones principales del centro son:

  • Para controlar el funcionamiento de todas las estaciones ópticos y de radar de rastreo en el centro de lanzamiento, para llevar a cabo el control de la seguridad en el lugar de lanzamiento después del despegue del vehículo de lanzamiento;
  • Para recopilar la información de seguimiento y telemetría del vehículo de lanzamiento y naves espaciales durante la etapa de ascenso del vuelo y procesar los datos de vuelo en tiempo real;
  • Para proporcionar la adquisición de datos y de seguimiento de las estaciones espaciales de seguimiento y control de satélites Xi’an Centre (XSCC);
  • Para proporcionar imágenes en tiempo real de vídeo de la operación de lanzamiento;
  • Para llevar a cabo tras el lanzamiento de procesamiento de datos;

El centro está equipado con el sistema de ordenador en tiempo real, sistema de mando y control, sistema de comunicación, sistema de Jiuquan31temporización y transmisión de datos, así como el equipo de revelado de película e impresión. El complejo consta de un centro de comando salón, una sala de comunicación y oficinas.

Dongfeng Space City (sitio 10)

Misión Centro de Mando y Control de

Dashuli Estación de Seguimiento

La estación de seguimiento Dashuli se encuentra 36 kilómetros al suroeste del lugar de lanzamiento Sur. La instalación fue construida originalmente en 1968 como una estación de radar de misiles de seguimiento, y desde entonces ha pasado a formar parte de la telemedida espacial, el seguimiento y el control (TT & C) de la red para apoyar el lanzamiento de la Shenzhou vehículo tripulado y otras naves espaciales de JSLC.

La estación es el centro neurálgico del TT el centro de lanzamiento de la red y C, que consiste en una serie de instalaciones de seguimiento óptico y de radar en el centro de lanzamiento. Estas instalaciones son responsables para el seguimiento del vehículo de lanzamiento desde el despegue hasta unos 500 segundos después del despegue utilizando el telescopio de rastreo óptico y radar de seguimiento, y la recepción de las mediciones de las variables clave del vehículo de lanzamiento y las imágenes de vídeo en directo captadas por las cámaras de a bordo a través de las antenas de telemetría.

La estación de seguimiento consta de radar, sistemas ópticos, soporte de comunicación, informática, meteorología y técnico y logístico. La sala de control de la estación está equipado con más de 30 consolas de control, mostrando en tiempo real de 120 conjuntos de datos que indican la trayectoria del vehículo de lanzamiento y el estado en directo del cohete y su carga. Los datos se transmiten en tiempo real a la MCCC en la sede para apoyar su toma de decisiones.

Shenzhou Emergency Landing Zone

Un tramo de tierra al este del lugar de lanzamiento Sur servirá como zona de aterrizaje de emergencia para la tripulación de la nave espacial Shenzhou, en caso de una misión de lanzamiento abortado o cualquier otra emergencia. La zona de aterrizaje es de aproximadamente 100 kilómetros de ancho y largo 1.000 km, situado en el desierto de Badain Jaran.

En el caso de un lanzamiento abortado ya sea en la plataforma de lanzamiento o durante la etapa de ascenso inicial del vuelo, el sistema de escape del lanzamiento de la nave espacial Shenzhou se pueden activar para arrastrar la cápsula de la tripulación de distancia del vehículo de lanzamiento, y devolver la cápsula de la tripulación por paracaídas para el suelo en la zona de aterrizaje de emergencia. La zona de aterrizaje de emergencia también puede ser utilizado como una zona de aterrizaje de respaldo durante el reingreso de la nave espacial, si las condiciones meteorológicas en el lugar de aterrizaje principal en Siziwangqi no son adecuadas para el aterrizaje.

Durante un vuelo de Shenzhou misión, aeronaves de ala fija y helicópteros de búsqueda y rescate que se encuentran preparados en la base aérea cerca del centro de lanzamiento Dingxin. Si el equipo ha aterrizado en la zona de aterrizaje de emergencia, un equipo de paracaidistas entrenados especialmente pueden ser lanzados en paracaídas hasta el lugar de destino directamente para prestar asistencia y proteger a la tripulación y de la cápsula hasta que el equipo de búsqueda y rescate llega.Jiuquan32

Instalaciones Terrestres

Con el fin de apoyar su programa de vuelo espacial humano, China renovó completamente sus instalaciones de apoyo en tierra. Construcciones comenzó a mediados de la década de 1990 para un complejo de lanzamiento de nuevo en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, un estado-of-the-art vuelos espaciales centro de control en Beijing, y una zona de recuperación de naves espaciales en Inner Mongolia. Además, telemetría espacio entero de China, seguimiento y comando (TT & C) de la red también se actualizó a un sistema unificado de banda S (USB) del sistema.

Satélites de Jiuquan, Centro de Lanzamiento

Antes del programa de vuelo espacial humano, el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (alias Shuang Cheng Tzu Misiles y el Centro Espacial de inteligencia occidental) ha estado en uso durante más de 20 años para apoyar los lanzamientos de satélites a la órbita terrestre baja (LEO). Sin embargo, su complejo de lanzamiento existente, construido originalmente en la década de 1960, era incapaz de soportar la pesada hombre-clasificado CZ-2F vehículo de lanzamiento. Como resultado, un nuevo centro de lanzamiento complejo y técnico se construyó en un terreno 38 kilometros al sureste del complejo de lanzamiento existente.

La instalación de nuevo lanzamiento, conocido como el Sitio de lanzamiento Sur, incluye el almacenamiento y la instalación de alimentación de combustible propulsor, planta de procesamiento de naves espaciales, cohetes y montaje planta de procesamiento, y un complejo de lanzamiento dedicado a las misiones tripuladas de lanzamiento. Situado cerca de lugares de estaciones de seguimiento de radar y óptica y una zona de recuperación de emergencia. El centro de control de misión que supervisa la misión de lanzamiento completo se encuentra cerca del centro de lanzamiento de la vivienda principal y la sede administrativa conocida como Dongfeng DF, alrededor de 6,5 kilómetros de distancia.

El vuelo espacial humano complejo de lanzamiento y centro técnicoJiuquan33

El complejo de lanzamiento, conocido como Pad «921», consiste en una plataforma de lanzamiento móvil que se desplaza por una vía férrea 20 metros de ancho y un alto-75m, 11-piso de la torre umbilical. La torre umbilical compatible con el vehículo de lanzamiento durante su salida final y puesta en marcha, y también proporciona la tripulación de la misión con el acceso a la nave y una ruta de escape de emergencia de la almohadilla. El complejo de lanzamiento estaba en funcionamiento en 1998 para el primer no-vuelo de ensayo. El primer lanzamiento del complejo se llevó a cabo en noviembre de 1999.

El centro técnico situado a 1,5 km del complejo de lanzamiento fue diseñado para recibir el cohete y la nave para el montaje y las pruebas, antes de ser trasladado a la plataforma de lanzamiento. El edificio icónico vehículo de lanzamiento vertical Asamblea sirve como una plataforma para el montaje de vehículos de lanzamiento y la integración de carga útil. El edificio, que es similar en apariencia a la famosa NASA Vehicle Assembly Building (VAB) en el Centro Espacial Kennedy, consta de dos 26,8 M X 28m X 81.6m vertical de procesamiento de salas, cada una equipada con la plataforma móvil de 13 plantas y 50 a toneladas de grúa. Las dos salas de procesamiento en el edificio permiten el procesamiento simultáneo de dos vehículos de lanzamiento. En el momento de la construcción, se dice que es el más alto del mundo de un solo piso del edificio de hormigón, con el más alto (86.1 metros sobre el suelo) y el más pesado del mundo (13.000 toneladas métricas) techo de concreto.

Zonas de recuperación

El método de aterrizaje de la nave espacial tripulada Shenzhou china es similar a la de la Soyuz rusa. Después de entrar en la atmósfera, el módulo de descenso aerodinámica de la nave transportaba a la tripulación desplegaría sus drogue-chutes y luego el paracaídas principal único. Justo antes de aterrizar, el módulo podría inflamar los de combustible sólido de cohetes de aterrizaje suave, entonces sería aterrizar en la zona de recuperación.Jiuquan34

La zona de recuperación primaria es un piso, situado en las praderas despobladas Siziwangqi, Inner Mongolia, cerca de 1.000 ~ 1.200 metros sobre el nivel del mar. El módulo de descenso de la nave espacial tendría como objetivo a la tierra dentro de un área de 60 x 30 kilómetros, donde la búsqueda aérea y terrestre y los equipos de rescate sería en modo de espera cercana. El módulo de la tripulación se controla por la estación de radar de seguimiento hacia adelante y el seguimiento principal y la estación de telemetría durante su descenso.

Si las condiciones climáticas en la zona de recuperación primaria de ser desfavorables para un aterrizaje seguro, la nave podría optar a la tierra en la zona de recuperación de copia de seguridad ubicada justo al este del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en su lugar. En caso de abortar la misión durante la fase de ascenso, la nave podría ser arrancada por sus cohetes de escape del vehículo de lanzamiento y aterrizar en una de las zonas de emergencia de recuperación. Un total de 7 (4 con base en tierra y mar 3-based) las zonas de recuperación de emergencia se colocaron en una cinta desde el centro de China y termina en el Pacífico oeste, a lo largo de la pista de tierra de la trayectoria de vuelo de la nave espacial durante el ascenso.

Shenzhou sitio de recuperación

Beijing City SpaceJiuquan35

La ciudad de Beijing Space es un centro de investigación y centro de tecnología, base de entrenamiento de astronautas y operativos para el programa espacial de China. La instalación es un gran campus situado en unos 2,3 kilómetros cuadrados (577 acres) de tierra en las afueras de Beijing. Es el hogar de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST) y su montaje nave, prueba e integración (ATI) instalaciones, el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (BACC), y el Centro de Astronautas de China (ACC).

ACC es responsable de la selección y el reclutamiento de astronautas chinos, o taikonautas como se les conoce extraoficialmente, la planificación y la programación de sus tareas y asignaciones de vuelo, y la preparación y ejecución de los programas de entrenamiento de astronautas. Sus instalaciones incluyen un entrenamiento de tamaño completo Shenzhou maqueta, la cámara de vacío, centrífuga humana, y un tanque de agua flotabilidad neutral para simular actividad extravehicular (EVA) de formación.

Aeroespacial de Beijing Centro de Mando de la Ciudad Espacial de Beijing

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.