Este Mundo, a veces insólito

La muralla de Nanjing

Nanjing, cuyo nombre significa “capital del sur”, también es conocido como Nankín o Nanking. Ha sido capital para diez dinastías chinas. En la actualidad esta ciudad china es la capital de la provincia de Jiangsu, siendo así una de las cuatro capitales más antiguas de China.Nanjing1

Desde esta ciudad, situada junto al río Yangtsé, Sun Yat-sen proclamó la República de China el 1 de enero de 1912. También proclamó el famoso tratado de Nanjing en 1842, mediante el cual Hong Kong pasaba a pertenecer a Gran Bretaña tras la Primera Guerra del Opio.Nanjing2

La muralla de la ciudad de Nanjing (China: 南京城墙; pinyin: Nanjing Chengqiang) fue diseñado por el emperador Zhu Yuanzhang después fundó la (r 1368 a 1398.) De la dinastía Ming (1368-1644) y estableció Nanjing como la capital hace 600 años. Para consolidar su soberanía y mantener fuera a los invasores, adoptó las sugerencias del asesor Zhu Sheng para construir una mayor muralla de la ciudad, para recoger los granos y posponer la coronación. Luego, comenzó la construcción de la muralla de la ciudad. Tardó 21 años en completarse, y utiliza 200.000 trabajadores para mover 7 millones de metros cúbicos de tierra. La muralla de la ciudad de Nanjing fue uno de los más grandes murallas de ciudad jamás construidos en China, [1] y en la actualidad se mantiene en buen estado y ha sido bien conservado. [2]Nanjing3

El primer emperador Ming fue proclamado en 1368 y gran parte de la preparación fue hecho antes de esto para tener una ciudad imperial y toda la parafernalia imperiales listos. El nombre de la ciudad fue cambiado de nuevo para Yingtianfu (respondiendo al cielo). Una «nueva ciudad» fue construida al este de la vieja para ser utilizado como un nuevo palacio o de la ciudad «prohibida». Esta ciudad fue presentado en gran parte el mismo patrón que Beijing; de hecho Nanjing era el patrón de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Puerta YiFeng

En la expansión de las paredes, Nanjing4parece que el emperador de Hongwu pensado inicialmente para añadir simplemente un bulto a las paredes existentes y abarcar la nueva ciudad al este. La principal puerta norte habría sido la Torre del Tambor. Sin embargo, se decidió llevar Lion Hill hacia el noroeste en las defensas de la ciudad por razones estratégicas, y esto casi se duplicó el área que las paredes abarcarían. Además de las paredes supervivientes de piedra y ladrillo, un outwall fue construido a lo largo del río y al sur como una medida defensiva adicional. Mapas antiguos muestran que había cerca de veinte ciudades, en este apisonado muro de tierra. Este outwall es cosa del pasado, pero los nombres de las puertas sobrevivir como topónimos locales. Parte de la pared en la orilla sur del lago Xuanwu fue construida sobre los cimientos de las antiguas murallas de piedra de la ciudad de la época Seis Dinastías, y se utilizaron muchos de los ladrillos de la vieja pared.

Originalmente, trece puertas fueron construidas a través de paredes de Nanjing, pero este número había crecido hasta los dieciocho, en los años a finales de la dinastía Qing. De las trece puertas originales, solamente Puerta Zhonghua en el sur, originalmente conocido como Jubao Gate, y Heping Puerta en el norte, orNanjing5iginalmente llamado Puerta Shenci, se mantiene en pie. Heping Gate está cerrado al público, ya que todavía se utiliza como un cuartel del ejército. Partes de otras puertas sobreviven o se han reconstruido parcialmente. Los restos de una puerta oeste, Hanzhongmen, originalmente llamada Shichengmen, de pie en medio de una plaza. Estas paredes son parte de la última de una serie de tres o cuatro patios que compone el complejo de la puerta. Durante la dinastía Qing se añadieron otras tres puertas, incluyendo una entrada al lago Xuanwu desde el oeste construida en 1910. Yijiang Puerta en Norte Zhongshan Road fue construido en 1921, al igual que la principal entrada a la ciudad durante la época republicana cuando la mayoría de los visitantes de la ciudad llegó en barco en los muelles justo al oeste.

Ladrillos de la muralla de la ciudad de Nanjing

Nanjing6A diferencia de las antiguas murallas de la ciudad en Pekín y Xi’an, su diseño y construcción fue única y cambiaron las viejas formas de equilibrio y simetría. La construcción se concentró en la defensa militar porque la ciudad estaba a los pies de una montaña barrera natural para controlar la elevación al mando con el río como su fosa de la ciudad natural. Debido a esto, los 60 kilómetros cuadrados de la ciudad de Nanjing la convirtió estratégicamente ubicada y de difícil acceso.

La muralla pertenecía a un sistema defensivo militar también. La diferencia fue que se adoptó un arrollamiento, estilo libre, basado en complicada topografía de la ciudad. La construcción de la Beijing y las murallas de la ciudad de Xi’an fue en el antiguo estilo de diseño cuadrado o rectangular. Cuando fue construido por el segundo hijo del emperador Zhu Yuanzhang, el largo Xi’an muralla de 12 kilómetros se convirtió en la sede del gobierno local. No pudo igualar la escala de la capital Nanjing en ese momento.

La pared de 600 años de edad, de la ciudad de Nanjing sigue en pie. Los expertos de Nanjing Cultural Oficina Relic dicen que la mayoría de las fundaciones utilizan granito, piedras rectángulo o piedra caliza. Las paredes estaban llenas capa por capa con ladrillos rotos, grava y tierra amarilla. Todas las juntas de ladrillo se vertieron con cal mezclada, agua en la que el arroz glutinoso había sido preparado, y aceite de tung porque la mezcla coagulada era muy fuerte. Por eso, la muralla de la ciudad se ha mantenido durante mucho tiempo. En la parte superior de la pared exterior eran 13.616 almenas, para los defensores de la ciNanjing7udad para observar al enemigo o esquivar flechas. Enfrente estaba el parapeto utilizado como una barandilla para mantener a los defensores y los caballos seguros. De pie en la pared, verá árboles antiguos altos bajo sus pies. Aparte de la pared superior hay esclusas de piedra para drenar la lluvia y cerca de los cimientos de la pared hay otros puntos de venta. La antigua muralla de la ciudad se muestra como una reliquia cultural clave bajo protección estatal en 1988.

Fue la pared más larga de ciudad en el mundo y la ciudad encerrada por siguió siendo el más grande de mundo hasta el siglo 17.

En el tramo de la muralla de Nanjing que está cerca de la Torre Yuejiang, puede subirse a la muralla gratis. La entrada por el sector sur, donde están las Puertas de Zhonghua, es previo pago.

Zhonghua gate of Nanjing

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.