Este Mundo, a veces insólito

León de Whipsnade

Otra atracción popular aquí es la forma de león enorme que se reprodució en un zoo de Whipsnade al lado de una de las colinas. Este león es visible desde la carretera de Aylesbury a Dunstable (el B489).leon1

Desde la colina afuera del pueblo de Woburn se puede ver a una distancia de tres o cuatro kilómetros un león blanco cortado en la sierra; es una publicidad del jardín zooleon2lógico de Whipsnade.

El propio León fue diseñado por RB Brook-Greaves, el trabajo tomó cerca de 18 meses y, a pesar de tormentas de nieve en marzo, que se terminó antes de Semana Santa 1933. No es un esquema, sino una forma sólida que era todo lo excavado manualmente con pico y pala.

Parque zoológico de Whipsnade león blanco, en Llanuras de Dunstable, Bedfordshire (1931) 51°50 ″ N del ′ 54 0°33 ″ W del ′ 15 / 51.848405, -0.554198

El Whipsnade león blanco se puede encontrar algo más de un kilómetro y medio al sur de Whipsnade pueblo y una milla al norte de Dagnall en las colinas en el sur de Bedfordshire Dunstable. Se encuentra hacia el oeste en una suave ladera abajo Whipsnade parque natural. Estas colinas bajas son una continuación de la gama de montaña de tiza, que también incluye las colinas Chiltern y el Berkshire Downs. El final del sendero Ridgeway de larga distancia es de 2 kilómetros de distancia hacia el oeste a Ivinghoe faro, que ofrece una buena vista de que el león como lo hacen otras colinas al oeste. La suave pendiente hace que la mayor dificultad para ver de cerca. Se encuentra cerca de la B4506, pero está oculto por setos. La B4540 ofrece algunas buenas, pero vistas laterales desde justo debajo del aparcamiento convenientemente colocados. También puede ser bien vleon5isto desde el B489, pero la mejor vista es desde varios puntos de vista sobre la Dagnall A4146 salir.leon3

Se trata de 483 pies de largo, pero este no es mi medida, ya que no he podido acceder a esta cifra. No tenemos mucha información sobre la condición, pero al parecer está en buenas condiciones.

Esta es una creación del siglo 20, construido en 1933 a partir de un diseño por el Sr. RB Brooke-Greaves para indicar la posición de Whipsnade parque natural. Es el más grande de todas las figuras y después de ser cortado en líneas generales sólo ahora es una figura sólida por lo que es un sitio impresionante, incluso desde cierta distancia. Al ser tan evidente que es efectivamente utilizado para hacer publicidad del zoológico. El león estaba cubierto durante la duración de la guerra con una red, el césped y la pintura. El león es a veces iluminado y fue así que para el cumpleaños número 50 del zoológico en 1981, las luces se han sustituido recientemente. El león es el hogar de una colonia de liebres y wallabies que se puede ver de vez en cuando sobre el león.

 El contorno del león fué iluminado por 800 puntos de luz de cuerda blanca y para darle un toque navideño adicional, 30m de luz de la cuerda de color rojo le dará el león una nariz roja maravillosa.

leon4

leon6

 

Deja un comentario