Este Mundo, a veces insólito

Li Muri

Subcategoría: Necrópolis.

Nombre alternativo: Circoli Funerari Li Muri, Necrópolis Li Muri
País: Italia Provincia: Cerdeña (Sardegna) Tipo: Cámara Entierro (Dolmen)
Ciudad más cercana: Olbia pueblo más cercano: ArzachenaLimuri1
Latitud: Longitud 41.070020N: 9.321570E

Necrópolis en Cerdeña con cuatro dólmenes rodeado de círculos pequeños bordillos, así como 3 menhires, y una cista más sin bordillos. 169 metros de altitud.

Información adicional presentada por Drew Parsons en octubre de 2010: Este sitio es una necrópolis interesante y muy antiguo que data de 3500 aC por lo que es uno de los primeros sitios en Cerdeña. Se estuvo en uso hasta el año 2700 aC. Excavado en 1939, consta de cuatro enterramientos cista cada uno con una estela y un círculo de piedras que se han conservado un montículo que cubre. Las cistas son tumbas individuales de uso. Además de estas cistas son pequeñas cajas de piedra que se interpretan como cajas de ofrendas de alimentos.Limuri2

Un quinto sitio (que se muestra como el sitio 5 en el mapa del sitio) es diferente, ya que era para su uso continuo e integrado por un pasaje o couverte allée con acceso para los entierros en el futuro. Se considera que se refieren a un período diferente a los enterramientos cista.

Las excavaciones de 1939 reveló pedernal refinado y laLimuri3 mano de los objetos hechos de esteatita, los granos, y un tazón de piedra natural con asas en forma de cola de impresión, una llanta y una base del cilindro, cuchillas, hachas pequeñas y bolas de piedra con agujeros a través de ellos interpretado como armas adecuadas para la Limuri4lucha a corta distancia. Cada cista había una estela con un significado sagrado presunta. Restos óseos estaban demasiado descompuestos para permitir el análisis a pesar de los rastros de color rojo ocre parecen estar presentes en ellos.

El sitio está bien señalizado desde Arzachena y cerca de un número de otros sitios interesantes.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.