Este Mundo, a veces insólito

Lindholm Høje

Rate this post

Subcategoría: Cementerio vikingo.Lindholm1

Nombre alternativo Lindholm Hoje: Lindholm Høje
País: Dinamarca Tipo: Barrow Cementerio
Ciudad más cercana: Aalborg, pueblo más cercano: Lindholm
Latitud: Longitud 57.077182N: 9.912187E

Lindholm Hoje, junio de 2004, con vistas a ver Nørresundby y en todo el Limfjord a Aalborg

Lindholm Høje (Colinas de Lindholm, del antiguo nórdico haugr, cerro o montículo) es un gran cementerio vikingo, sitio de entierro y antiguo asentamiento ubicado al norte de y con vistas a la ciudad de Aalborg, en Dinamarca.

El sur (inferior) parte de Lindholm Høje fechas a 1000 – 1050 dC, la época de los vikingos, mientras que el norte (mayor) parte es significativamente más temprano, que data del siglo quinto. Un número desconocido de las rocas se han retirado de el sitio durante los siglos, muchos, por ejemplo, que se desagrega en el siglo 19 para su uso en la construcción de carreteras. La parte de la época de los vikingos cementerio sufrióLindholm5 más de esto que la primera parte. La primera gran excavación arqueológica, que en última instancia, abarca 589 de las cerca de 700 tumbas, se inició en 1952, aunque las excavaciones se han realizado ya en 1889. Lo que más destaca del yacimiento son las grandes tumbas ovaladas con forma de barco vikingo con grandes piedras que representan la proa y la popa del barco. De las 700 tumbas que han sido excavadas, la mayor parte de ellas eran cremaciones.Lindholm3

Los restos de aldeas han sido encontrados. El asentamiento se encuentra en un cruce importante en el Limfjord, un tramo de agua que divide lo que es ahora Jutlandia. Durante el periodo vikingo, sólo era posible para hacer la travesía en este punto o mucho más lejos a lo largo del fiordo en Aggersund, debido a los pantanos que luego bordeaban el fiordo de cualquier lado.

El sitio de entierro fue utilizado por casi 600 años, de aproximadamente 400 a 1000 dC Las tumbas más antiguas se encuentran en una colina, el más joven -. En su base algunas de las tumbas (41) parecía el entierro de costumbre, no cercado con piedras. El resto de las cerca de 700 tumbas en el Hoye Lindholm – incinerado, y las personas que murieron fueron incineradas en el lugar de entierro por las piras funerarias La mayoría de las tumbas rodeadas de piedras que se encuentran en diferentes formas – del triangular, ovalado, y en la forma de los buques. También hay túmulos cubierta, o no marcado de ninguna manera.Lindholm4

El asentamiento fue abandonado en el año 1200 dC aproximadamente, probablemente debido a la arena a la deriva desde la costa oeste, que era una consecuencia de la extensa tala de árboles y la arena expuesta a continuación se sopla tierra adentro por los vientos del oeste en bruto. La arena que cubría el sitio sirve para protegerlo en gran parte a través de los siglos intermedios.

Debido a su ubicación y buenas conexiones de transporte, el acuerdo fue, obviamente, un centro importante para el comercio en ese momento, y esto se ve confirmado por la cristalería, joyas y monedas árabes encontradas en el lugar.

La mayoría de los entierros descubiertos fueron cremaciones, aunquLindholm8e un número de inhumaciones se descubrieron también, y parecía que la tendencia a la cremación o entierro dependía de la época, la inhumación de cremación suplantando en la época vikinga. Los entierros de edad pre-vikingos eran menores de montículos. De las tumbas posteriores, las tumbas de algunas mujeres parecen ser distinguidos por la colocación de piedras en un círculo o un óvalo, pero la mayoría de las tumbas están marcadas con las rocas, ya sea en un triángulo o en la forma tradicional de una embarcación (barco de piedra), que indica la importancia de que los vikingos colocada sobre el agua. La configuraciónLindholm6 de los buques constituyen el mayor conjunto de ejemplos bien conservados existente. La forma y el tamaño de la tumba de esquema al parecer, indican el estado de la persona – todo lo cual es una reminiscencia de los entierros de los buques de la Anglo -sajones, los noruegos y los suecos vikingos y otras sociedades germánicas antiguas.

Guardar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.