Este Mundo, a veces insólito

Montículos Mima

Rate this post

Montículos Mima en el oeste de Washington como se ve desde el aire.

Crédito: Estado de Washington DNR

Un nuevo giro en un viejo misterio puede finalmente resolver el debate sobre el origen de los montículos de Mima, que sobresalen de la tierra como un enorme, plástico de burbujas cubierto de hierba.

Montículos Mima (suena como moneda de diez centavos-a) fueron nombrados en 1841, cuando un gran cantidad de granos de las praderas (Mima la pradera) fue descubierto en el oeste de Washington durante la expedición de exploración de Estados Unidos. En los siglos desde entonces, el origen de este extraño paisaje ha desafiado explicación. Un campo solo puede cubrirse en un millón de montículos que son varios miles de años, sin embargo, ningún fabricante se ha encontrado nunca.

Los primeros exploradores pensaron que los montículos Mima, eran lugares de enterramiento de nativos americanos, pero no hay esqueletos o reliquias en el interior. Varios expertos han sugerido muchas otras hipótesis, desde terremotos a las inundaciones a los extraterrestres.

Debido a el rico suelo de la pradera en muchos sitios hay montículo Mima, que resulta empapada cuando llueve, los científicos a menudo se culpa de madrigueras de tuzas, los mismos roedores que estropean campos de golf y céspedes – tal vez, los científicos conjeturaron, las ardillas terrestres hayan establecido para escapar de ahogamiento. Pero los montículos son de 8 pies (2,5 metros) de altura y 30 pies (9 m) de ancho, y su gran tamaño llevado a algunos investigadores a Pooh Pooh la idea de que los topos jamás podrían crear estas enormes ciudadelas de barro.

Ahora, un estudio para analizar la interacción entre la planta y Gopher reivindica al humilde roedor.

Montañas de un grano de arena

De acuerdo con un modelo de computadora, “maduras” montones de Mima aparecen después de unos 500 a 700 años de tuzas, corriendo y haciendo madriguera por. En el modelo, los topos individuales añadir un poco de tierra, piedras o plantas muertas a cada montículo a lo largo de muchas generaciones – los animales son ferozmente territoriales.

“Eso es lo que hace que se tarda tanto, es de generación en generación que viven en estos montículos y la construcción de ellos”, dijo el autor del estudio Manny Gabet, geólogo de la Universidad Estatal de San José, en San José, California.

“Lo que es realmente bueno de esto es escalado por el tamaño del cuerpo, estas son las estructuras más grandes construidas por cualquier mamífero no incluyendo los seres humanos,” dijo Gabet OurAmazingPlanet de LiveScience. “En términos de esfuerzo, que sería como una sola persona la construcción de las pirámides.”

Montones de Mima en el Valle Central de California.

Crédito: Manny Gabet

El nuevo modelo, publicado el 3 de octubre en la revista Geomorfología, ardillas virtuales en combinación con las condiciones únicas del suelo se ve en Mima montículo sitios. Gabet incorpora estudios de comportamiento de los topos pequeños montículos en Mima en California. Estos estudios revelaron una de las claves para los montículos de Mima. A diferencia de la mayoría de los topos, las bolas de pelo empujan el suelo hacia arriba, hacia la superficie, en lugar de empujar hacia abajo el suelo más lejos en sus madrigueras.

Otra pieza del rompecabezas crítico en el modelo de la computadora de Gabet era una capa enterrada poco profundo que era impenetrable al agua, como se ve en los montones de Mima en Occidente. Debido a esta barrera evita que el agua de lluvia se drene rápidamente, el agua se acumula en el nivel superior del suelo, donde los tuzas viven.

Mientras que los científicos habían puesto estas pistas juntos antes, nadie había visto nunca a los topos en la creación de montones de Mima.

“El problema de encontrar la manera de Mima forma montículos es que nadie ha visto realmente una forma, lo que sugiere que los procesos que las forman son o bien ya no activa o simplemente muy, muy lento”, dijo Gabet. “La ventaja de utilizar un modelo de ordenador es que puede acelerar el tiempo.”

Hemos de tener la construcción

El modelo sugiere que los topos empezar a empujar el suelo hacia cualquier punto elevados existentes, y estos montículos en ciernes seguir señas posteriores generaciones de constructores. “Hay una retroalimentación positiva, donde las ardillas de alguna manera están sintiendo, donde los puntos altos son,” dijo Gabet.

Con el tiempo, los mamíferos de madriguera se quedan sin suelo y los montones de Mima están completamente “desarrollados” – que tiene de 500 a 700 años. “Hay una etapa final, donde los montículos ya no crecen más alto”, dijo Gabet. [ Weirdest formaciones geológicas del mundo ]

El tamaño de cada maduro Mima montículo de unos coincida con el ámbito territorial de una sola Gopher, Gabet descubierto.

Un modelo informático de formación montículo Mima.

Crédito: Manny Gabet

Aunque el estudio no es una prueba de que los topos crean montones de Mima, demuestran que es posible, dijo Ronald Sletten, un científico del suelo en la Universidad de Washington que ha estudiado los montones de Mima del estado.

“No tenemos una certeza, pero es un trabajo muy agradable y se presta apoyo a la hipótesis de que es factible para los topos para mover la cantidad de material a [hacer] el tamaño y forma de los montículos que están allí,” dijo Sletten.

Sletten y su colega UW Bernard Hallet han analizado fragmentos de carbono en montículos de Washington Mima, concluyendo los campos Washington son al menos varios miles de años.

Fenómeno en todo el mundo

Mima montículos se pueden encontrar en los montones de Mima Área Natural de Washington Preserve, un hito nacional, y también se pueden encontrar en muchos lugares en el oeste y los llanos. El paisaje único era más generalizada antes de la pradera fue cepillada fuera para la agricultura, pero hay una posibilidad de que los montículos podrían regresar.

En campos de cultivo abandonados en el Valle Central de California, cerca de Carrizo Plain, Gabet ha descubierto en ciernes montones de Mima, dijo. Allí, él probó las predicciones del modelo de ordenador para el espaciamiento y la altura montículo contra los 30 años de edad, montones de topos y encontró un buen ajuste.

Flores silvestres de primavera alfombra Mima montículos Área Nacional de la Conserva en Washington.

Crédito: Estado de Washington DNR

En el Valle Central, las charcas primaverales temporales aparecen entre los montones de Mima durante las lluvias de invierno, creando un tipo raro de inundables y hábitat de especies en peligro de extinción, como el camarón de hadas.

Tanto Sletten y Gabet están de acuerdo con la hipótesis de que en Occidente, los montículo Mima son de topos del suelo se acumulan para quedarse en la estacada sobre el suelo mojado. “Si usted vive bajo tierra como las ardillas hacer, a continuación, el suelo saturado es una enfermedad mortal,” dijo Gabet.

Si bien este modelo puede contener el agua de los montones de Mima en Occidente, las misteriosas colinas se encuentran en todos los continentes excepto la Antártida, lejos de la gama de tuzas. “Esto sugiere que otros mamíferos de madriguera han evolucionado este mismo tipo de conducta adaptativa en otros continentes”, dijo Gabet.

The Mima sigue siendo un misterio, pero muchas teorías se han propuesto. La asociación de las charcas primaverales en las cercanías en el área de Fort Ord es una explicación plausible para este grupo particular de montículos mima, pero otras explicaciones no se puede descartar. La junta de interpretación en las coordenadas anterior enumera las posibles explicaciones, o tal vez una combinación de estas explicaciones es la respuesta.

Agrietamiento del suelo y agitado durante la edad de hielo en el momento más frío. Expansión y la contracción de la arcilla durante la acción cíclica. Wave clima húmedo y seco del nivel del mar más alto cuando la zona era de sedimentación de la laguna sumergida. Diferencia en sedimentos. Mound la actividad de formación de rodents. Domes madriguera, penachos de gas metano a partir de la combinación solar. A pantanosa subyacente de los procesos anteriores.

Además, los experimentos se han realizado para probar la posibilidad de una acción sísmica, utilizando un pedazo de madera cubierto con tierra suelta. De hecho, la vibración de la placa produjo un efecto sobre la tierra suelta que se parece a la misma disposición de montículos que puedes ver aquí en Fort Ord. Esta era una teoría planteada por A Berg en la década de 1990.

Mima montículos / maɪmə / son bajos, aplanado, circulares u ovales, en forma de cúpula, montículos naturales que se componen de sedimentos sueltos no estratificada, a menudo lleno de grava que es un overthickened un horizonte. Estos montículos varían en diámetro desde 3 a más de 50 m; de altura 30 cm a más de 2 m; y en la densidad de varios a más de 50 montículos por hectárea, en ocasiones formando patrones naturales visibles. Mima montículos se pueden ver en los túmulos Área Natural Mima Conservar en el estado de Washington.

Las teorías sobre el origen de los montones de Mima incluyen la madriguera por tuzas; acumulación de sedimentos (eólicos) transportados por el viento alrededor de la vegetación para formar las dunas de monte bajo o nebkhas; tierra sísmica sacude por grandes terremotos, aunque ninguno ha sido observado para formar montículos Mima; y la contracción y expansión de las arcillas en cerdos se revuelcan o accidentes geográficos Gilgai.

En el noroeste de los Estados Unidos, los montones de Mima normalmente son parte de lo que comúnmente se conoce como paisaje donde cerdos se revuelcan. Este tipo de paisaje típicamente tiene una capa superficial del sótano como lecho de roca, tierra dura, tosca, o gravilla densamente camas. En el noroeste de los Estados Unidos, los montones de Mima también se producen dentro de los paisajes donde una mesa permanente de agua impide el drenaje, la creación de condiciones de inundación del suelo durante períodos prolongados. Montículos Mima llevan el nombre de la Mima Prairie en el condado de Thurston, Washington. [4] [5] [6] [7]

Montículos Mima se producen fuera del noroeste de los Estados Unidos en tres grandes regiones del oeste del río Mississippi como se ilustra por Cox [4] y Washburn. [7] En primer lugar, se encuentran en una banda consistente en el noroeste de Baja California, California oeste y norte central, y southcentral Oregon, donde por lo general son conocidos como “montículos saltanejo”. Dentro de esta franja y el área de San Diego, que a menudo son una parte integral del paisaje de la piscina vernal local. [5] En segundo lugar, se encuentran en una franja de norte-sur de las Grandes Llanuras que contiene partes del centro norte de Nuevo México, y el centro de Colorado y Wyoming central en el que se suele llamar “montículos de la pradera”. En tercer lugar, se encuentran en un área que contiene partes del este de Texas, Luisiana occidental, sureste de Oklahoma, Missouri y el sur donde se conocen comúnmente como sea “montículos de grano” o “montículos de la pradera”. Por último, parches aislados de montículos Mima también se encuentran en Iowa, el este de Dakota del Norte, Minnesota y noroeste. [4] [7]

Dentro de Louisiana, Missouri, Oklahoma y Texas, montículos de grano, también llamados localmente “montículos de la pradera” y “montículos naturales”, consistirá en baja, aplanados, circulares u ovales, en forma de cúpula, montículos formados por margas sueltas, arena o arena arcillosa. Típicamente, estos montículos consisten enteramente de un arcilloso espesado y de arena A y E horizontes acostado ya sea en una, horizonte más o menos plana o ligeramente, pero notablemente deprimido arcilloso B. montículos de grano varían en diámetro desde 6 m hasta más de 45 m; de altura 30 cm a más de 1,2 m; y en la densidad de varios a más de 425 montículos por hectárea. A diferencia de los montones de Mima de Oregon y Washington, montículos de grano no se limitan a las superficies relativamente planas y mal drenaje, es decir, a finales del Pleistoceno terrazas costeras y fluviales. También se producen en abundancia de las laderas, cumbres y crestas de las colinas creadas por la erosión profunda y disección de no consolidada y unlithified Pleistoceno temprano y el Pleistoceno medio, Plioceno, y mayores sedimentos llanura costera. En raras ocasiones, los montones de grano que se producen en estas laderas son alargadas en una dirección pendiente ascendente-pendiente abajo. [8] [9] [10] [11]

Las excavaciones realizadas en los montículos de Washington muestran que por debajo de un manto de hierba de la pradera se encuentra una mezcla de arena suelta, grava fina, y las plantas en descomposición. No todas las funciones mima montículos tienen la misma estructura, aunque. Un montículo en Washington tenía un perfil muy complejo del suelo. Un horizonte es un suelo franco arenoso negro (debido al contenido de carbón a partir de la quema de los aborígenes en las praderas), horizonte B es un suelo franco de grava arena, horizonte C es una arena muy áspera [12]

Las charcas primaverales son depresiones superficiales poco profundas que llenan estacionalmente con agua durante las lluvias de invierno y primavera y se secan durante los meses secos del verano. Reciben su nombre por el reconocimiento de la estacionalidad del hábitat y la flora de la primavera asociados con ellos. Charcas primaverales, donde forman una capa impermeable o muy lentamente permeable subyace depresiones pequeñas y poco profundas y crea una tabla de agua. La capa impermeable o muy lentamente permeable suele consistir en cualquiera de los horizontes del suelo, tales como duripanes o claypans o lecho de roca en forma de flujos de lodo o lava volcánica. [13] [14] [15]

 

En California, las charcas primaverales son muy comúnmente asociados con los montones de Mima. Estos montículos Mima se encuentran normalmente en formas de relieve estables que son mayores de 100.000 años de antigüedad. Estas formas de relieve se caracterizan por suelos fuertemente desarrollados que por lo general tienen una capa relativamente impermeable (claypan o duripán silcrete) en el subsuelo. Esta capa impermeable impide localmente drenaje y crea niveles de agua posados ​​y provoca la formación de piscinas vernal dentro de las depresiones intermound que están asociados con Mima montículos. charcas primaverales suelen ser pequeñas y poco profunda, compleja y humedales efímeros que sólo tienen drenaje interno, ya que están hidrológicamente aislados de flujo perenne por un anillo de Mima montículos. A pesar de que el agua estancada que llena las charcas primaverales va y viene durante todo el año, que está presente al menos por un corto tiempo en la mayoría de los años. [13] [14] [16] Sin embargo, dentro de California, el micro-relieve de montículo depresión asociada con Mima montículos es sólo uno de una variedad de entornos geográficos dentro de los cuales se producen charcos primaverales. Por ejemplo, en la región de la Meseta de Modoc de California, numerosas piscinas vernal se encuentran en la superficie de flujos de lodo volcánico y los flujos de lava basáltica, donde Mima montículos son completamente ausente. [17]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.