Este Mundo, a veces insólito
Calendario
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Pömmelte

Subcategoría: Henge.

Pömmelte es un pueblo y un municipio anterior en el distrito Salzlandkreis, en Sajonia-Anhalt, Alemania. Desde el 1 de enero de 2010, que es parte de la ciudad Barby. En la Edad de Bronce, alrededor del tercer milenio aC, era el sitio de un observatorio astronómico con una función similar a Stonehenge, pero construido en una construcción de madera, pero pPommelte1robablemente ningún asentamiento permanente. El asentamiento moderno está documentado por primera vez en 1292 y probablemente fue fundada no mucho antes, probablemente por Sorbish colonos.

Un equipo de exPommelte2cavación ha descubierto en Pömmelte (este de Alemania) un nuevo lugar de culto prehistórico, similar al que se encuentra en Stonhenge (Inglaterra), pero compuesto por estructuras de madera de 4.250 años.

Según publica hoy la edición digital del semanario «Der Spiegel», se trata del primer yacimiento de culto de estas características y originario de la Edad de Bronce descubierto hasta ahora en la Europa continental.

Esta suerte de santuario, que cuenta con unos 115 metros de diámetro, está peor conservada que el inglés, debido a que fue construido con madera, explica uno de los arqueólogos, André Saptzier, de la Universidad Marthin-Lutter de Halle-Wittenberg.

El director de las excavaciones, François Bertemes, considera que se trata de un «descubrimiento clave» para estudiar el tercer milenio antes de Cristo.Pommelte3

La disposición del yacimiento, de estructura circular, cuenta con un primer círculo concéntrico compuesto de postes de madera de 30 centímetros de diámetro cada uno y de un círculo exterior, en el que se han descubierto numerosas tumbas funerarias.

Los investigadores parten de la base de que el enclave fue utilizado como lugar de sacrificio y culto religioso durante unos 250 años y se descubrió, por primera vez, en 1991 durante unos trabajos de reconocimiento aéreo.

Los trabajos de excavación en Pömmelte se enmarcan en un proyecto de investigación de la Edad de Bronce en el estado federado de Sajonia-Anhalt, que busca ahondar en los vestigios de esa época que aún se conservan en la región.Pommelte5

El sistema circular tumba de Pömmelte -Zackmünde, un distrito de Barby en Salzlandkreis en Sajonia-Anhalt era igual que la tumba sistema de círculo de Schoenebeck (en Salzlandkreis) descubierto por Flugprospektion. 2005/2006 se llevó a cabo encuestas geomagnéticas, que confirmó las estructuras aéreas y otros sistemas de anillos, una tumba sistema más pequeño círculo, que se superpone a la grande, y una serie de pozos previstos. La tumba sistema de círculo de Pömmelte-Zackmünde es un complejo Ritualort, se ejerce sobre los diversos actos religiosos. Desde diciembre de 2015, la planta se llama «anillo santuario Pömmelte». [1]

Todo el sistema tiene un diámetro de unos 115 metros, en el círculo zanja, donde es un lugar de culto para el final del 3er milenio antes de Cristo. A. Que ya se conoce como «pequeña Stonehenge», un diámetro de unos 80 m tiene, El sistema de siete partes se compone de la siguiente manera:

Kreis tumba complejo cerca de la pista de aterrizaje Zackmünde (a Pömmelte)Pommelte6

  • Un anillo de polo exterior (1) rodeado en parte con la excavación
  • una canaleta anular (2), que consistía en minas individuales.
  • Interior siguió el Kreisgraben real (4)
  • con un interior Palisade (5).
  • Contra esta trinchera había una pared exterior (3), que sólo puede ser detectado por Einrieselung en la zanja.
  • Dentro de la Kreisgraben dos postes eran coronas (6 + 7).

El Kreisgraben ha espaciadas regularmente durante cuatro pasajes. El número empalizadas vecinos reduce considerablemente estos pasajes para que tanto no necesita ser el mismo que el sistema en su conjunto es más fases.

En Kreisgraben pueden encontrar irregularmente distribuidas, llamados pozos de eje, presumiblemente un tubular o cilíndrica interior mostraron que posiblemente consistía en mimbre. En general, los pozos de eje se llenaron poco después de su excavación, después de haber sido depositado como parte de elementos de acciones rituales en ellos. En el fondo de los pozos se encuentran principalmente en apariencia por completo en los hoyos gastados vasijas de cerámica del periodo de transición desde el Neolítico hasta la Edad del Bronce. Entre los objetos encontrados incluyen hachas de piedra y huesos de animales y humanos. En un pozo se descubrieron dos cráneos humanos. Nachdeponierungen a la altura de la zanja circular hablar de un uso prolongado o múltiple de pozos de eje. En el distrito de grave sistema de Pömmelte-Zackmünde encontrado durante un período en lugar de los rituales que involucraban las deposiciones de partes del cuerpo humano, en particular de los cráneos más tiempo, sino también de los alimentos y herramientas. Varias capas de fuego documentados indican que el incendio en los rituales jugó un papel. Un número de enterramientos en estrecha relación temporal y espacial a la condición tumba circular, que sirvió al parecer el culto a los muertos, además de las declaraciones rituales.

Pommelte7Los descubrimientos atestiguan que Pömmelte constituía un centro administrativo para diversas culturas arqueológicas durante siglos. La cerámica de Pömmelte-Zackmünde pertenece a la cerámica de cuerdas de cultivo (2800-2100 v. Chr.), La cultura campaniforme (2500-2200 v. Chr.) De finales del Neolítico y la cultura Unetice (2200-1600 v. Chr.) La temprana edad de bronce, La cuota de la cerámica de cuerdas es baja, la planta ha sido determinada, pero utilizado por los propietarios de la cultura y Glockenbecher- Unetice. Vista parcial vasculares formas típicas de ambos cultivos asociados antes en las mismas minas. Además, se encontró que los vasos, que se puede atribuir tanto a la cultura del cubilete saliente, así como la cultura Unetice incipiente. La llamada horizonte protoaunjetitzer llama la vida futura elementos neolíticos tarde en la fase de orientación de la temprana edad de bronce en el centro de Alemania. Dataciones absolutas limita la clasificación temporal del 2335-2050 v. Chr., Cuando un desmantelamiento de las instalaciones intencionado 2135-1985 v. Chr. Se llevó a cabo, como lo demuestran los datos 14C calibrado.

Guardar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.