Este Mundo, a veces insólito
Calendario
noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Thumba

A veces se le nombra como Trivandrum.

Thumba es un suburbio de Thiruvananthapuram ciudad, capital de Kerala, India.Thumba1

Thumba llegó a ser bien conocido por los siders a cabo-después del establecimiento de la estación de Thumba Ecuatorial Rocket Lanzamiento (TERLS), que fue el primero de ese tipo en la India. TERLS fue fundada en Pallithura en 1962 en el distrito de Trivandrum, en el extremo sur de la India muy cerca del ecuador magnético terrestre para lanzar cohetes de sondeo. Dr. APJ Abdul Kalam (que llegó a ser Presidente de la República India) estaba entre el primer equipo de ingenieros de cohetes. El primer cohete sonda, Nike-Apache, fue lanzado cohetes el 21 nov 1963. El Sounding Rocket Rohini (RSR) programa de desarrollo autóctono desarrollado y fabricado los cohetes de sondeo puso en marcha la primera etapa única Rohini (RH-75) cohete (32 kg cohete con carga de 7 kg a la altura ~ 10 km) en 1967, seguido por un período de dos etapas Rohini cohete (100 kg de carga útil kilómetros de altitud sobre 320). Aparte de la carga útil indio, cohetes de sondeo de muchos otros países (incluidos los EE.UU., Rusia, Japón, Francia, Alemania) fueron lanzados también desde Thumba, en el marco de la colaboración internacional mutua. TERLS desarrollado infraestructura para todos los aspectos de la cohetería, que van desde el diseño del cohete propulsor del cohete, cohete de fundición motor, la integración, la carga útil de montaje, prueba, evaluación, además de la construcción de subsistemas, como la vivienda y la carga útil cono desprendible. Plásticos reforzados con fibras de materiales compuestos para la ojiva se utilizaron en los primeros programas en TERLS.

Cuando se estableció por primera TERLS, tenía una sola plataforma de lanzamiento en medio de plantaciones de cocos. La Iglesia de Santa María Magadelene sirvió como la oficina principal para los científicos, la casa del obispo se convirtió en un taller. Un establo se convirtió en el laboratorio en el que jóvenes científicos de la India como APJ Abdul Kalam trabajó en los cohetes de sondeo primera.

Posteriormente, TERLS desarrollada infraestructura para todos los aspectos de los cohetes, que van desde el diseño de cohetes, propulsor de cohete, cohete de motor de fundición, la integración, la carga útil de montaje, pruebas, evaluación, además de los subsistemas de construcción como la vivienda y los conos de ojiva de carga útil que podría que desechar materiales compuestos reforzados con fibra de plástico para ojiva se utilizaron en los primeros programas en TERLS.

Después de la muerte del Dr. Vikram Sarabhai el 30 de diciembre de 1971, toda la creación en el espacio Thiruvananthapuram fue rebautizada como Vikram Sarabhai Space Centre. Durante las últimas cuatro décadas VSSC ha madurado hasta convertirse en un centro de excelencia en la tecnología de los vehículos de lanzamiento.[6]Thumba3

A pesar de los grandes avances que se han logrado, los comienzos del programa espacial de la India fueron humildes, pues este literalmente surgió dentro de la Iglesia de Santa María Magdalena ubicada en la minúscula aldea pesquera de Thumba, en la costa del Mar Arábigo perteneciente al estado indio de Kerala. El país realizó su primer lanzamiento de un cohete hace un siglo, el 21 de noviembre de 1963, cuando un pequeño cohete Nike Apache fabricado en los Estados Unidos cruzó el cielo nocturno hasta alcanzar en la atmósfera la magnífica altura de 180 kilómetros. Vikram Sarabhai, es una leyenda india de la física a quien se considera el padre del programa espacial indio,

El lanzamiento de cohetes desde TERLS llegó a un estancamiento en 2000. Más tarde, en 2002, los lanzamientos de cohetes se reanudaron a partir de TERLS [1]. ISRO ha anunciado sus planes para lanzar 180 Número de RH-200 cohetes desde TERLS en los próximos cinco años. El último lanzamiento de esta estación era el 9 de julio de 2010.

Durante las últimas cuatro décadas VSSC se ha convertido en el principal centro de desarrollo de la tecnología de los vehículos de lanzamiento. [2]

VSSC tiene una organización matricial basado en proyectos y entidades. Los equipos centrales de proyectos a gestionar las actividades del proyecto. actividades a nivel de sistema de los proyectos se llevan a cabo por los organismos de desarrollo del sistema. Los principales programas de VSSC incluyen el lanzamiento de satélites polares del vehículo (PSLV), Geosynchronous Satellite Launch Vehicle (GSLV), Rohini cohetes de sondeo, Cápsula espacial Experimento de Recuperación, lanzador reutilizable Vehículos y Propulsión de respiración de aiThumba2re.

VSSC persigue la investigación y el desarrollo en los campos de la aeronáutica, aviónica, materiales compuestos, equipo y tecnología de la información, instrucciones para el control y la simulación, el diseño del vehículo de lanzamiento, la ingeniería mecánica, la integración de los mecanismos de vehículos y pruebas, polímeros y materiales propulsores, los propulsores de propulsión y municiones sin espacio, y fiabilidad de los sistemas. Estas entidades de investigación son los organismos de desarrollo del sistema para los proyectos y por lo tanto se prevé la realización de los objetivos del proyecto. área de los sistemas de gestión proporciona para la planificación y evaluación de programas, desarrollo de recursos humanos, el presupuesto y los recursos humanos, la transferencia de tecnología, la documentación y las actividades de extensión.

VSSC está certificado para el cumplimiento de la norma ISO 9001: 2000 sistema de gestión de la calidad. Los objetivos de calidad del Centro son la planificación, implantación y mantenimiento de un sistema de calidad durante el diseño, desarrollo, producción y operación de los subsistemas y sistemas para vehículos de lanzamiento. También tiene por objeto lograr una mejora continua en proceso para su objetivo de cero defectos.

ISRO ha desarrollado una serie de cohetes de sondeo y cuatro generaciones de vehículos de lanzamiento y por lo tanto el establecimiento de sistema de transporte espacial operativa. La mayor parte del desarrollo de vehículos de lanzamiento se lleva a cabo a VSSC.

Enfoque actual de VSSC está en la Geosynchronous Satellite Launch Vehicle (GSLV), el GSLV Mk III y el vehículo-demostrador tecnológico lanzador reutilizable (RLV-TD).

En enero de 2007, el Space Recovery Experiment Module (SRE-1) fue llevado con seguridad de vuelta a la tierra después de 10 días en órbita. Se trataba de una serie de tecnologías desarrolladas en VSSC, incluyendo sistemas de protección térmica para soportar el gran flujo de calor de la reentrada en la atmósfera .Thumba4

VSSC hecho una contribución significativa a la misión de soltera de la India a la Luna, Chandrayaan-1 .

VSSC esfuerzos de I + D han incluido formulaciones de propelente sólido. Otra área de atención se ha centrado sistemas de navegación; la Unidad de Sistemas inerciales ISRO (IISU) establecida en Vattiyoorkavu es una parte de VSCC.

VSSC está implicado en el desarrollo de vehículos que respiran aire. Un vehículo de lanzamiento reutilizable demostrador de tecnología está en desarrollo, que se pondrá a prueba pronto.

VSSC también tiene programas enfocados en aplicaciones de la tecnología espacial, incluyendo los centros de población de recursos, telemedicina , teleeducación , gestión de desastres de apoyo y difusión a través de Directo a Inicio emisión de televisión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.