Este Mundo, a veces insólito

Tabla de Dispilio

Subcategoría: Escritura desconocida.

Signos de la tabla de Dispilio.

tabla D1La Tabla de Dispilio es una tablilla de madera con signos grabados sobre su superficie, descubierta por George Chourmouziadis en 1993 durante unas excavaciones arqueológicas en Dispilio, Grecia, construido en una isla artificial, en el lago Orestiada, en la prefectura de Kastoria. Ha sido datada mediante la prueba del Carbono 14 hacia el año 5260 a. C., habiendo sido encontrada en un asentamiento humano neolítico próximo a la actual población de Dispilio.

El sitio parece haber sido ocupado durante un largo período, desde las etapas finales de la Neolítico Medio (5600-5000 aC) hasta el final del Neolítico (3000 aC). Una serie de artículos se encontraron, incluyendo cerámica, de madera elementos estructurales y los restos de pasarelas de madera, semillas, huesos, figuras, adornos personales, flautas-uno, que datan del sexto milenio aC, es el más antiguo jamás encontrado en Europa, y uno de los descubrimientos más importantes, la tableta inscrita.

La propia tableta fue dañada parcialmente cuando se expone al medio ambiente rico en oxígeno fuera del lodo y agua en la que se sumergió durante un largo período de tiempo, y que ahora está bajo conservación. La publicación académica completa de la tableta al parecer, aún no ha finalizado los trabajos de conservación.
La escritura es muy posterior a las ideas y a la comunicación de las ideas.

tabla D2                         tabla D3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.