Este Mundo, a veces insólito

Taiyuan

El cosmódromo en Taiyuan (CGT) (en chino: 太原卫星发射中心; pinyin: Taiyuan Weixing Fāshè Zhongxin) es un puerto espacial chino. Está situado en el Condado de Kelan en la provincia china de Shanxi (38 ° 50’56 .71 «N 111 ° 36’30 .59» E) y es el segundo de los tres sitios de lanzamiento diseñados en marzo de 1966 y entró en pleno funcionamiento en 1968. Taiyuan está situado a una altitud de 1500 metros y su clima seco hacen de ella un lugar de lanzamiento ideal. El Servicio Secreto de los EE.UU. llaman a este misil cosmódromo de Wuzhai y el Centro Espacial de prueba a pesar de la ciudad de Wuzhai está a una distancia considerable de ella.Taiyuan02

El sitio se utiliza principalmente para lanzar satélites meteorológicos, satélites terrestres para satélites de investigación científica y con el portador Gran Marcha en órbita geosincrónica. Taiyuan cosmódromo es también un importante centro para el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales y las pruebas de misiles balísticos lanzados desde submarinos.

El sitio cuenta con un sofisticado centro técnico y el centro de mando y control de la misión. Se llega por dos vías férreas que conectan al ferrocarril Ningwu-Kelan.Taiyuan03

El Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan (SLC) fue construida originalmente a finales de los sesenta, como un centro de misiles de alcance, para apoyar el examen a China de misiles balísticos de largo alcance. Fue adoptado posteriormente por objetos espaciales lanzados a la órbita sincronizada con el sol, aunque continuó su función como centro de prueba de misiles balísticos. El centro se conoce como la prueba de 25 y Formación Base (Base 25) en su denominación militar y depende directamente de la Dirección General de Armamento PLA (GAD) en Beijing. El Comando Espacial de EE.UU. se refirió a la instalación como «Wuzhai de Misiles y el Centro Espacial».

El centro de lanzamiento se encuentra en Kelan Condado de la provincia de Shanxi, a unos 284 kilometros al noroeste de la ciudad de Taiyuan. El uso de Taiyuan, en su nombre era puramente para ocultar su verdadera ubicación, un rasgo regularmente utilizado por el ejército chino durante la época de la Guerra Fría. Las instalaciones del centro se distribuyen en los valles de las montañas de Luliang, a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar. La región tiene un clima monzónico continental, y es bastante árido. La temperatura promedio anual es de sólo 5 º C.Taiyuan04

En la década de 1960, el ejército chino comenzó a buscar una cabeza de misil de nueva gama, más hacia el este a la base 20 (Shuang Cheng Tzu Misiles y el Centro Espacial) con el fin de dar cabida a la mayor gama de balística su nueva generación de mediano y largo alcance pruebas de misiles. Se decidió que el sitio nuevo lanzamiento se iba a construir en la provincia de Shanxi, en China central. En marzo de 1967, un grupo de trabajo de 1.585 soldados fue transportado en tren desde la base 20 a Kelan Condado de Shanxi para comenzar la construcción del sitio de lanzamiento de misiles nuevo bajo el nombre código «Proyecto 3201».Taiyuan05

El sitio nuevo lanzamiento comenzó a funcionar en diciembre de 1968, con un Dongfeng 3 de mediano alcance de misiles balísticos (MRBM) lanzó con éxito desde el sitio. A lo largo de la década de 1970, el sitio continúa en expansión, con el lanzamiento de nuevos centros de apoyo técnico que se añade. Una parte importante de estas instalaciones se construyeron (en las montañas) subterráneas y en el interior con el fin de sobrevivir en un ataque nuclear posible. El lugar de lanzamiento fue inicialmente una unidad subordinada de la Base 20 (Jiuquan), pero más tarde se convirtió en un centro de lanzamiento independiente designado la Prueba 25 y Base de Entrenamiento (o base 25).

Entre enero de 1979 y diciembre de 1981, Base 25 llevaron a cabo cinco Dongfeng 5 vuelos de prueba de ICBM de sus silos de misiles subterráneos. En 1979, el complejo de lanzamiento 7 (LC-7) se completó para apoyar los lanzamientos espaciales a la alta inclinación de la órbita sincronizada con el sol (SSO). El lanzamiento del primer espacio del sitio se llevó a cabo el 7 de septiembre de 1988, con un satélite meteorológico Fengyun 1 lanzado con éxito en un cohete Changzheng 4.

Como parte de los esfuerzos de China para entrar en el mercado internacional de lanzamiento de satélites comerciales, la Base previamente altamente secreta 25 se abrió al mundo exterior a finales de 1980 y llegó a ser conocido como el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan. Entre 1997 y 1999, un total de 12 satélites Iridium Motorola globales de comunicaciones inalámbricas fueron lanzados desde el centro en el cohete Changzheng 2C. En 1999, el centro lanzó el primer chino-brasileño de Recursos Terrestres (CBERS).Taiyuan06

Al mismo tiempo, el SLC Taiyuan continuó apoyando las pruebas balísticas de China de misiles, incluyendo el Julang 1 lanzados desde submarinos de misiles balísticos, el Dongfeng 21 de mediano alcance de misiles balísticos, y Dongfeng 31 intercontinental misil balístico de alcance, así como la 1D Changzheng y Kaituozhe una pequeña carga de lanzadores.

La construcción del nuevo complejo de lanzamiento 9 (LC-9) se completó en 2008, mientras que el lanzamiento existente Complex 7 dieron un ascenso modernización. Entre los dos complejos de lanzamiento SLC Taiyuan es ahora capaz de soportar más de 10 lanzamientos por año, y el intervalo mínimo entre dos lanzamientos se ha reducido a 3 días.

El centro de lanzamiento tiene dos single-pad complejos de lanzamiento, un área técnica para la preparación de cohetes y naves espaciales, un centro de comunicaciones, un comando de misión y centro de control y un centro espacial de seguimiento. Las etapas del cohete y misiles fueron transportadas al centro de lanzamiento por ferrocarril, y descargadas en una estación de tránsito al sur del complejo de lanzamiento. Ellos fueron transportados por carretera a la zona técnica para los procedimientos de pago y envío. Los vehículos de lanzamiento se ensamblaron en la plataforma de lanzamiento por medio de una grúa en la parte superior de la torre umbilical para izar cada etapa del vehículo en su lugar. Los satélites fueron transportados en avión al aeropuerto de Taiyuan Wusu a unos 300 kilómetros de distancia, y luego transportados al centro por carretera.

Complejo de Lanzamiento 7Taiyuan07

Complejo de Lanzamiento 7 (LC7) fue construido a finales de 1970 para apoyar el Dongfeng 5 Prueba de ICBM y lanzamientos espaciales. El complejo cuenta con una plTaiyuan09ataforma de lanzamiento con una sola torre umbilical, con el propelente líquido y las instalaciones de almacenamiento situadas en las cercanías. El complejo puede apoyar los lanzamientos espaciales de ambos órbita terrestre baja y de alta inclinación órbita sincronizada con el sol (SSO).

La construcción del complejo de lanzamiento comenzó en 1975 y finalizó en junio de 1979. El primer lanzamiento del complejo se llevó a cabo el 15 de julio de 1979, con un ICBM 5 Dongfeng ser despedido por una prueba lofted trayectoria de vuelo. El 7 de septiembre de 1988, LC-7 lanzado por primera vez en China satélite meteorológico Fengyun 1 en un cohete Changzheng 4.

Vehículos de lanzamiento se examinó por primera vez y probado en el edificio procesador horizontal en el área técnica, antes de ser transportado a la plataforma de lanzamiento para el montaje y abastecimiento de combustible. Un amplio programa de modernización de LA7 se inició en 2008 y se terminó en abril de 2009.

Complejo de Lanzamiento 7

Complejo de Lanzamiento 9

Un complejo de lanzamiento segundo se conoce como complejo de lanzamiento 9 (LC9) comenzó a construirse a fines de 2006. El complejo de lanzamiento consiste en una plataforma de lanzamiento único y un centro de control de lanzamiento. El proyecto de construcción se completó en septiembre de 2008. El primer lanzamiento del complejo se llevó a cabo el 25 de octubre de 2008, con un vehículo Changzheng 4B lanzamiento con éxito el envío de dos Shijian 6 satélites científicos experimentales en la órbita.

Complejo de Lanzamiento 9Taiyuan08

Telemetría, Seguimiento y Control

El TT & C Centro, también conocido como Puesto de Mando Luliang, tiene su sede en la ciudad de Taiyuan, tiene cuatro estaciones subordinadas de rastreo de radar en Yangqu (Shanxi), Lishi (Shanxi), Yulin (Shaanxi), y Hancheng (Shaanxi).

Rodeado de montañas, el centro de Taiyuan tiene una altura de 1.500 metros, cuenta con condiciones climáticas secas, y está considerado como el sitio ideal para lanzar satélites en órbita con sincronía solar.

En 1988 y 1990 se lanzaron con éxito dos satélites meteorológicos chinos portados por los cohetes “Gran Marcha IV” en el centro.

Taiyuan01

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.