Este Mundo, a veces insólito

Tonghae

La plataforma de lanzamiento Tonghae satélite, también conocido como Musudan-ri.[1] es un lugar de lanzamiento de cohetes en Corea del Norte.

LocalizaciónTonghae1

Se encuentra en el sur de Hwadae County, provincia Hamgyong del Norte, cerca del extremo norte del este de la bahía de Corea. La zona era conocida anteriormente como Taep’o-dong (대포동) durante el período en que Corea fue ocupada por Japón, y los cohetes Taepodong toman su nombre de este. Esta zona de baja altura es susceptible a inundaciones estacionales. El sitio se encuentra a 45 km al noreste de la ciudad puerto de Kimchaek y 45 kilómetros (28 millas) de la ciudad de Kilju (길주 읍). Hay un pequeño muelle situado en el pueblo de pescadores de Tongha-dong, pero sólo tiene capacidad para embarcaciones menores de 40 metros de longitud.

A principios de los años 80, Corea del Norte necesita una instalación de pruebas de vuelo para su programa de ingeniería inversa y producir copias del Scud-B, que adquirió de la Unión Soviética a finales de los años 60. Anteriormente, Corea del Norte utilizó una instalación en Hwajin-ri (華進里), Pyongwon-kun, Provincia del Sur Pyongan para la prueba de misiles anti-buque y probablemente FROGs, misiles tierra-aire (SAM) y otros cohetes. Sin embargo, Hawjin-ri tenía rango suficiente para que el Hwasong-5, que entrará en aguas territoriales chinas durante una prueba. La construcción de la instalación continuó de vez en cuando a lo largo de los años 1980 y 1990. La construcción fue hecha por el regimiento 117º bajo la Oficina de Construcción de la Fuerza Aérea (空軍建設部) del Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo.[2] La construcción de la plataforma de lanzamiento se completó en 1985. Durante la primera etapa de la construcción, el sitio tenía una infraestructura muy rudimentaria, como algunos caminos, un búnker de mando, un radar de instalación y modestas instalaciones de almacenamiento y de apoyo.

Sin embargo, por la década de 1990 el sitio Tonghae según los informes, se expandió de 2 km a 9 km y se añadió la siguiente infraestructura: una planta de montaje de misiles, una instalación de almacenamiento de combustible, un centro de orientación y control de vuelo, y las instalaciones de seguimiento. Desde 1984 cohetes militares de los tipos de Hwasong, Rodong y Taepodong-1 fueron lanzados desde Musudan-ri. En 1998, los medios de comunicación de Corea del Norte informó el lanzamiento con éxito de la kwangmyŏngsŏng-1 vía satélite por un Baekdusan-1 SLV de Musudan-ri. Corea del Norte se adjudicó su primer satélite fue puesto en órbita con éxito, pero no hay fuentes independientes han confirmado esto. Una revisión de la prueba para motores de cohetes de pie sobre cobertura de imágenes de DigitalGlobe desde 15 febrero 2002 hasta 26 febrero 2009 reveló una variedad de actividades, incluyendo el secado de granos en el cemento, la presenciTonghae3a de depósitos de almacenamiento cilíndricos y la llegada/salida de varios vehículos de apoyo y personal. Un segundo intento de lanzamiento de satélites fallado aparentemente se produjo en 2006.

Las instalaciones de Musudan-ri son modestas, ya queTonghae2 consisten en una plataforma de lanzamiento a 40 ° 51.342’N 129 ° 39.948’E. La plataforma de lanzamiento consiste en una torre umbilical de 30 metros con una grúa pórtico de montaje superior, un cubo para la explosión de llama, un fortín de lanzamiento con un túnel de acceso que conecta, dos edificios semi-enterrados de combustible líquido de almacenamiento, una pista de cemento/almohadilla y múltiples pequeños edificios de apoyo.[3] representan una prueba de motor a 40 ° 51.138’N 129 ° 40.788’E, un edificio de ensamblaje de misiles/salida a las 40 ° 51.348’N 129 ° 39.552’E, un edificio de control de misil a 40 ° 51.78’N 129 ° 39.624’E y un sistema de seguimiento en tierra (coordenadas obtenidas a partir de Google Earth en junio de 2006).Tonghae4

Plano de montaje de misiles en la izquierda y la plataforma de lanzamiento a la derecha.

La plataforma de lanzamiento a la izquierda, el Banco de prueba del motor del cohete a la derecha, marcado con una X roja.

Nuevas imágenes de satélite sugirieron obras habían sido detenida durante los últimos ocho meses en un sitio de lanzamiento clave de Corea del norte previsto probar cohetes más grandes y más avanzados. El Instituto de investigación del norte 38 informó el 22 de julio de 2013 que Corea del norte había estado haciendo rápidos progresos en la construcción de una plataforma de lanzamiento, centro de control y montaje de misiles en Tonghae con satélite, para el lanzamiento de tierra en la costa noreste. Imágenes de satélites comerciales tomadas a finales de 2012 demostraron que construcción detenido misteriosamente. El Instituto estadounidense dijo inicialmente que los proyectos pueden haber temporalmente detenidos debido a los tifones y fuertes lluvias. Pero las últimas imágenes demostraron que trabajo todavía no se ha reanudado, a partir de finales de mayo de 2013. Las imágenes incluso parecen mostrar hierba creciente, dentro de la Fundación de la Asamblea de misiles del edificio. 38 Norte dice que el paro puede indicar que el Norte ha decidido ralentizar o incluso detener el desarrollo de grandes cohetes. O, dijo que Pyongyang puede haber decidido la prueba podría tener lugar en la estación de lanzamiento de satélite más recientes de Sohae.

Musudan-ri en marcha instalaciones cada vez más fascinado, planificación de seguridad estadounidense durante la década de 1990, con los varios misiles coreanosTonghae5 del norte probó este sitio que constituye la principal amenaza conducir americano teatro y programas de defensa nacional contra misiles. Es paradójico acertadamente que deben han gastado decenas de miles de millones de dólares, y una gama de políticas nacionales reorientó a causa de esta angustia modesto y bajo la abrumadora misiles de ensayo. Imágenes de satélite comerciales revelan el sitio de prueba de Musudan-ri tan cacareado como apenas digno de mención, que consiste en la más mínima infraestructura de prueba imaginable.

Es evidente quTonghae6e este mecanismo no estaba destinado a apoyar, y en muchos aspectos es incapaz de apoyar, el programa de prueba extensa que sería necesario para desarrollar plenamente un sistema de misiles confiable. En los Estados Unidos, típicamente al menos veinte prueba vuelos son necesarios en el desarrollo de un misil balístico grande de intercontinental, mientras que misiles más pequeños suelen ser prueba de un mayor número de veces antes de ser declarado operacional. Las características más destacables de la instalación del Nodong son aquellos que están totalmente ausentes: el transporte, calles pavimentadas, propulsor almacenamiento y personal de la vivienda que se necesitaría para apoyar un programa de prueba extensa.

El programa de misiles de Corea del norte siempre ha sido distinguido por la disparidad entre las actividades extremadamente modesta y prolongada prueba Corea del norte y la gran escala de la respuesta americana a este programa. Las modestas ambiciones del programa de Corea del norte prueba claramente se revelan por la escala y naturaleza de la instalación de prueba Nodong, que seguramente es la antítesis de Cabo CaTonghae7ñaveral. La instalación del Nodong no traiciona indicación de ocupación permanente, pero algo da cada evidencia de la que consta de un campamento temporal para que lanzar equipos podrían reparar de vez en cuando para probar su obra. Hay una ausencia total de cualquier forma de apoyo industrial u otras instalaciones de prueba, y la infraestructura de prueba desnudo huesos está conectada por no más de una spidery red de caminos sin pavimentar.

El complejo de lanzamiento de Musudan-ri se encuentra fuera de los nodos importantes del transporte como del puerto de Kimchaek o la pista de aterrizaje de carretera al sur de Kilchli. No existen conexiones ferroviarias, ni asfaltada hasta el complejo de lanzamiento de conexión con el mundo exterior. Si bien este aislamiento profundo puede ser sólo una modesta barrera a un programa de prueba que consiste en un único lanzamiento cada pocos años, es evidentemTonghae8ente incompatible con los requerimientos de transporte que plantea un programa de prueba misil seria con lanzamientos cada pocos meses, como se llevan a cabo por Estados Unidos, Rusia o China. Aunque los caminos de tierra y grava que conectan las instalaciones en el sitio de prueba pueden ser suficientes para las pruebas en los intervalos de años, un programa de prueba seria generaría frecuente tráfico de vehículos que se requieren caminos pavimentados, puesto que los caminos de la suciedad y la grava se colapsaría rápidamente en un mar de surcos lodosos y Bauges. Pruebas poco frecuentes se pueden apoyar por camiones eTonghae9n que precisamente la cantidad de propelente necesario para la prueba a mano, pero misil prueba normalmente dispone de áreas de almacenamiento separado de propulsor líquido suficientes para apoyar una serie de pruebas. Campañas de lanzamiento poco frecuente se pueden tratar como salidas de camping, programas de prueba extensa requieren la presencia continua de cientos de personal y vivienda permanente cerca a apoyarlo sostenida presencia.

Misiles balísticos son probados en una instalación en la costa oriental de Corea del Norte no lejos de la ciudad de Nodong y unos 10 km de la ciudad de Taepodong. Construcción inicial de este misil en Musudan-Ri, el Condado de Hwadae, provincia de Hamgyong del norte, según informes, fue terminada en 1988. Desde entonces, han realizado un total de dos pruebas de misiles de esta instalación. Un prototipo del misil Nodong-1 fue detectado en una plataforma de lanzamiento en mayo de 1990. Y el vuelo de prueba único de este misil se llevó a cabo en mayo de 1993. Y en agosto de 1998 se lanzó el misil Taepodong-1 mayor alcance en lo que se afirma que es un intento de un pequeño satélite en órbita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.