Este Mundo, a veces insólito
Calendario
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Woomera

Posición: Woomera Instrumented Variedad, Australia del Sur. Longitud: 136.5037 grado. Latitud:-30.9587 grado.Woomera1

La CSIRO es la agencia australiana del espacio. Realiza sus lanzamientos de satélites desde la base conjunta USA-Australia de Woomera. Es un polígono espacial fundado en 1947 en base a un acuerdo entre Australia y Gran Bretaña, con la intención de efectuar lanzamientos de pequeños misiles y de cohetes sonda.

Más tarde el polígono fue utilizado en el ámbito del proyecto espacial europeo ELDO para el desarrollo de un misil comunitario, pero todas las pruebas tuvieron resultados desastrosos y el proyecto fue cancelado.

En la actualidad Woomera continúa siendo empleado como base de lanzamiento para satélites científicos y tecnológicos, pero no tiene un único centro de lanzamiento, sino 7 pequeños centros.

Añadir que en Woomera se está estudiando que pueda ser uno de los lugares donde se puede instalar Virgin Galactic parea vender sus viajes al espacio.

Después de la Segunda Guerra Mundial el gobierno británico reconoció que la necesidad de una variedad grande probaba la serie increíble de sistemas de misil a largos plazo entonces planeados. Después de considerar de sitios en Canadá, fue decidido que Australia encontraría mejor las necesidades proyectadas. El Establecimiento de Armas de Variedad Largo fue creado el 1 de abril de 1947 como una empresa británica/australiana conjunta. 23 días más tarde el nombre Woomera (una palabra aborigen de axtlaxtl, o lanzador de lanza) fue seleccionado para la nueva ciudaWoomera2d para ser construida como su centro administrativo. La ciudad de Woomera alcanzó su punto máximo en una población de 6.000 en los años 1960. A partir de entonces la cancelación progresiva del misil británico, el puesto de Woomera en los proyectos espaciales entró en la decadencia sostenida. Sin embargo esto desempeñó un papel fundamental en la historia de cohetería, incluso lanzamientos orbitales o tentativas de lanzamiento por Flecha Negra, Esparta, y elevadores de voltaje de Europapá.

Antes de finales de los años 1990 la población era abajo 1.000, un tercio de aquellos son americanos que trabajan en un centro de control de satélite de Programa de Apoyo de Defensa. Había esperanzas que Kistler usaría el sitio para su cohete acelerador reutilizable, pero el colapso de aquella empresa terminó aquellas esperanzas. En septiembre 14, 1999 SpaceLift Australia anunció proyectos de lanzar cargas útiles de satélite de Woomera utilización de un misil de ruso modificado SS-25. Un lanzamiento de prueba fue anunciado para finales de 2000. Sin embargo, como era el caso con otros esquemas australianos de proporcionar servicios de lanzamiento rusos, esto no se llevó a cabo.

Desde 2007 se conoció que más de 518 lanzamientos habían sido hechos de Woomera desde 1957. Inclinación Mínima: 82.0 grados. Inclinación Máxima: 84.0 grados.

La construcción de la Aldea Woomera comenzó a mediados de 1947 para atender a miles de personas que se trasladan allí como parte del Proyecto Anglo-Australiano. El proyecto tuvo una duración de 30 años y vio Woomera convertido en una de las bases más secretas aliadas establecieron durante la Guerra Fría.

Por tanto Woomera y Australia, no había una visión de los políticos a la hora de continuar con el desarrollo de estas tecnologías, y el uso continuado del propósito construido instalaciones. Los dos (y nunca tercera completado) histórico ‘Eldo’ sitios de lanzamiento de cohetes en el Lago Hart, que se elevan diez pisos de altura sobre el lado norte de este lago salado interior seco, ahora son testimonio mudo de posición una vez reconocida Australia en materia de investigación y desarrollo espacial que una vez vio como Woomera en segundo lugar solamente a Cabo Cañaveral en el número de cohetes anual y el lanzamiento de misiles.

Origen del nombreWoomera3

‘Woomera’ El nombre fue sugerido por Scott Pluma de la RAAF y, posteriormente, elegido por el Consejo de la gama larga Weapons Establishment en abril de 1947. La nueva ciudad se estableció en la tierra de la Commonwealth adquiridos para el propósito, y el nombre de los aborígenes de el woomera, que puede ser una lanza arrojadiza. Durante la década de 1960, más de 7.000 personas vivían y trabajaban en Woomera y en el campamento Koolymilka RangeHead cerca, a unos 42 kilómetros (26 millas) al oeste de la aldea de Woomera en la Zona Prohibida Woomera.

Estación de Espacio Profundo de 41

Durante la década de 1960, participó en las Woomera Mercury y Gemini programas espaciales . Seguimiento especializado y estaciones de comunicaciones se establecieron en Red Lake a unos 50 km (31 millas) al norte de Woomera y en Mirikata a unos 200 kilómetros (120 millas) al oeste de Woomera. Estas estaciones también jugaron un papel importante en la misión lunar primer aterrizaje . Sin embargo, una de las instalaciones más importantes instaladas por los Estados Unidos fue la cerca, y muy especializado, ‘Estación de Espacio Profundo de 41’ (DSS-41). Esta instalación fue construida en el borde de la laguna de la isla a unos 25 km (16 millas) al sur de Woomera y fue apoyado directamente por el pueblo Woomera Defensa. DSS-41 jugó un papel en la «carrera espacial» desde mediados de 1950 a mediados de 1970, cuando los principales sistemas de seguimiento fueron desmanteladas y regresó a los Estados Unidos. Aunque ninguno de los DSS-41 instalación existe, la obras viales y obras de construcción de este centro histórico todavía se pueden ver.

Nurrungar proyecto

En 1969, el Proyecto Anglo-Australia llegaba a su fin, la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) comenzó la construcción e instalación de las facilidades de registro conjunta Nurrungar. Esta instalación se encuentra aproximadamente a 18 kilómetros (11 millas) al sur de Woomera. Durante los próximos 30 años, este proyecto garantiza el mantenimiento de la infraestructura de Woomera pueblo, con mejoras y modernización de las instalaciones. Durante el período de las operaciones, alrededor de 1.100 personal de la USAF y ADF y sus familias fueron alojadas en Woomera, y la población fue de alrededor de 4.000.

La nueva era de Woomera

Cuando el Proyecto Nurrungar llegó a su fin en 1999, el futuro de la aldea parecía sombrío. Sin embargo, la RAAF fue creada para hacerse cargo de la serie después de un estudio a largo plazo de las necesidades de defensa hasta 2035, que encontró que el Campo de Pruebas Woomera fue la única prueba y amplia evaluación queda en el mundo occidental capaz de probar la próxima generación de ADF sistemas de defensa dentro de sus fronteras terrestres – y podría ser utilizado durante todo el año debido a sus ventajas climáticas. Adicionalmente, el Gobierno Federal decidió establecer varios centros de detención de inmigrantes de todo el país para hacer frente a un número cada vez mayor de solicitantes de asilo que llegan por mar, y Woomera fue elegido como sitio para este tipo de instalaciones.

La creación del Centro de Detención de Inmigrantes de Woomera, en 1999, a través de la remodelación del campo de la construcción original de Woomera pueblo a ‘Woomera Occidente «, con el tiempo trajo nuevo personal permanente (como la gente Nurrungar íbamos) para establecerse y mantener la población de la aldea en torno al 1.200. El centro de detención de inmigrantes, sin embargo, resultó ser una instalación muy controvertida y que se cerró a principios de 2003 después de sólo 36 meses de operación, momento en que la tierra y los edificios fueron devueltos al Departamento de Defensa.

Rapier Campamento

Tras el cierre del centro de detención de inmigración, y el regreso del sitio en el ADF, Woomera West fue rediseñado, alterado, y volvió a establecer como un servicio de apoyo segura defensa guarnición y «Rapier Camp ‘cambiar el nombre. En la actualidad se utiliza con frecuencia por el ejército australiano y escuadrones de la RAAF Airfield Guardias de Defensa como un campamento base para la formación especializada y actividades de prueba.

Post-2003

Después de 2003, la población de la aldea se estabilizó en alrededor de 400. Cuando la RAAF asumió el mando operacional de Woomera, en 1999, se produjo un marcado aumento en el número de «residentes temporales» asociados con la realización de las actividades de ensayo y evaluación de la gama. Village Woomera (en 2009) sigue siendo el más grande servicio de apoyo doméstico ADF base en Australia, y el pueblo está abierto al acceso público (esto ocurrió en 1982, una vez que el proyecto anglo-Australia se había retirado por completo de Woomera). Hay una tasa de visitas de alto por los turistas para ver el ‘National Missile Park’ en el centro de la ciudad (que cuenta con aviones, cohetes, bombas y misiles que cubren todo el período de las operaciones del área de distribución), el ‘Woomera Centro del Patrimonio » (que Woomera4cuenta con una presentación introductoria audio visual y una galería interpretativo que cuenta la historia de este lugar histórico), y el «Museo Comunitario» que se mantiene por el consejo de la ciudad de voluntarios de la comunidad y que se encuentra dentro del recinto de misiles parque.

En general, los habitantes de Woomera son trabajadores o contratistas de defensa. No hay casas de propiedad privada en la ciudad, aunque algunos se encuentran arrendados a agencias como la Oficina de Meteorología. Las instalaciones en la ciudad incluyen un gimnasio, hotel (Woomera ‘ELDO Hotel’), piscina, hospital, teatro imagen, la escuela, los dos museos y el parque famoso misil. También hay un gran supermercado IGA, una estación de radio, oficina de correos, un banco, una bolera y una activa fútbol club deportivo, devuelto Servicios de Liga y el club de césped tazones.

Woomera LC-6A

En 2010 se informó de que BAE Australia con sede en el Reino Unido Woomera probado MOD Taranis UAV / UCAV avión.

En 2007, la gama de prueba de Woomera fue reconocida por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) como un sitio de importancia histórica mundial aeroespacial.

Nurrungar Satellite Tracking Station

Joint Defense Facility NurrungarWoomera5

15 Miles NW of Island Lagoon, Woomera, South Australia

31°19’25.71″S, 136°46’36.88″E

Woomera Test Range o Área Prohibida de Woomera

La Área Prohibida de Woomera es parte de la gama de prueba RAAF Woomera, una serie de pruebas de armas operado por la Fuerza Aérea Australiana. Woomera es el centro de pruebas de armas en tierra más grande en el mundo occidental. El área consiste en la Zona Prohibida de Woomera, Woomera el espacio aéreo restringido, y el pueblo de Woomera. El pueblo es la única zona accesible al público. La zona ha sido recientemente probando el alto secreto, drone supersónico llamado Taranis, que está siendo desarrollado por los sistemas del Reino Unido y BAE.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.