Este Mundo, a veces insólito

Hammaguir

Hammaguir, Argelia (Francia)Hammaguir1
Coordenadas:
30 ° 53’40 «N        8 ° 30’15» W

Ciudades cercanas: Hammaguir, Bejar,

La base de Hammaguir nombre artificial creado por la contracción del nombre de la región de Hamrnada Guir …

Situada unos 110 km al suroeste de Colomb Bechar norte de una vasta meseta completamente desnudo, donde la recuperación de equipo es fácil en esta base con instalaciones.

Ambos sitios CIEES de ColoHammaguir2mb-Bechar no fueron suficientes para lanzar misiles más grandes. En 1948 se decidió crear otro polígono o complejo Hammaguir llamado B2. Cuatro rampas de lanzamiento fueron creados:

  • Baco sitio de lanzamiento de cohetes de sondeo cohete sólido.
  • Sitio Blandine lanzar cohetes de sondeo propelente líquido.
  • Beatrice utilizado para lanzar misiles tierra-aire. Más tarde fue usado para lanzar el vehículo Cora para el programa Europa.
  • Brigitte utilizado para la prueba de cohetes de la serie «Piedras preciosas» (ágata, topacio, esmeralda, zafiro, rubí) que llevó a lanzador espacial Diamond .

El sitio ha ayudado a lanzar los primeros seres vivos a un gato francés, en el cohete sonda Veronique de 1961 . También se ha lanzado el primer satélite francés Asterix con un cohete Diamond en 1965 ya que el Brigitte disparo.

Las instalaciones incluyen:

– Una base misma de la vida,
– Talleres anexos técnicos basados Georges Léger,
– Las salas de montaje y almacenamiento de equipo
– Instalaciones para el alojamiento: Alojamiento de 600 pasajeros.

En la proxHammaguir4imidad inmediata de la base, está el campo de aviación que incluye una pista 3000 m. La gama crece al sur de la base de la vida e incHammaguir3luye tres puertos espaciales. Se utiliza en los casos en Béchar resulte inservible, ya sea por razones de seguridad o porque demasiado pequeño.
Hasta I958, su desarrollo inicial se hizo en el caso de un incendio extensión hacia el sur-oeste (Tinduf), el cambio de las condiciones políticas y programas de prueba más tarde condujo a retener eje sudeste para los tiros de larga distancia y al este-noreste hasta el lanzamiento de satélites.
La base de datos de equipos se ha completado y la importancia de las pruebas que tienen lugar no le dio el rango de Colomb Bechar. Un camino pavimentado terminó en 1963 ahora permite a los vínculos entre rápido y pesado y Hammaguir Colomb Bechar.Hammaguir5

Una de las cuestiones clave para Hammaguir fue que el agua suministrada originalmente con agua mediante la perforación Hassi Bou Allala y Zekakat en Valle Guir, la vida en la base del suministro de agua, a treinta kilómetros de tuberías enterradas a poca profundidad en las circunstancias actuales son muy vulnerables.Hammaguir6

La perforación realizada a partir ayudado a encontrar una razonable profundidad del agua excelente y abundante. El problema fundamental se ha resuelto satisfactoriamente.

Entre 1964 y 1967 se lanzaron tres cohetes Diamant A, que pusieron en órbita tres satélites científicos: Diapasón 1 y Diadema 1 y 2. Estos estuvieron coronados por el éxito, si bien, por determinadas impresiones del cohete lanzador, los perigeos fueron mayores y los apogeos más bajos que los previstos. Estos lanzamientos se hicieron desde la base de Hammaguir en Argelia.Hammaguir7
El último lanzamiento con un Diamant A se realizó en 1967, coincidiendo con el cierre del campo de tiro Hammaguir.

La estación de telemetría en Hammaguir. Cíclope gigante antena pesa 35 toneladas y 27 metros de altura.

El 26 de noviembre de 1965, el cohete Diamant puso en órbita el primer satélite francés, Astérix A1 de 39 kg, desde la base francesa en Argelia de Hammaguir, se trataba del modelo Diamant A.

Realizó 12 vuelos desde 1965 a 1975, los tres primeros lanzados desde suelo argelino y los siguientes desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.Hammaguir8

Francia, posesionada de su sector de Guayana, perdió sus colonias en Argelia y hubo de abandonar su base de operaciones misilísticas de Hammaguir y Colomb-Béchard, para trasladar sus experiencias astro aeroespaciales al Caribe guayanés. Así nació el poderoso y en franca expansión Centro Espacial de Kourou, aprovechado hoy por toda la comunidad europea.

La base de lancement Brigitte à Hammaguir en Algérie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.