Este Mundo, a veces insólito

Mojave

El Puerto Aéreo y Espacial de Mojave1 (en inglés: Mojave Air and Space Port)2 (IATA: MHV, ICAO: KMHV) también conocido como el Centro Civil de Pruebas Aeroespaciales, se encuentra en Mojave, California,3 a una altura de 2.791 pies ( 851 m), cercana a la base de Edwards. Se trata de la primera instalación en obtener una licencia en los Estados Unidos4 para el lanzamiento horizontal de naves espaciales reutilizables, siendo certificado como puerto espacial por la Administración Federal de Aviación el 17 de junio de 2004.Mojave1

En 1935, el condado de Kern estableció el aeropuerto de Mojave a una media milla al este de la ciudad para servir a la industria de la minería de oro y plata en la zona. El aeropuertoMojave5 consistió en dos pistas de tierra, una de los cuales fue modernizada, pero carecía de las instalaciones de abastecimiento de combustible o mantenimiento. En 1941, la Junta de Aeronáutica Civil inició mejoras en el aeropuerto para fines de defensa nacional que incluyó dos pistas de asfalto de 4500 x 150 pies y calles de rodaje adyacentes. El Condado de Kern acordó que el aeropuerto podría ser usado por los militares en caso de guerra.

En 1981 se instaló en ella una escuela de pilotos, y también se ha utilizado para vuelos de pruebas y como depósito y desguace de aviones.

El 20 de noviembre de 2012, el Consejo de Administración EKAD votó a favor de cambiar el nombre del distrito a Mojave Air and Space Port. Las autoridades dijeron que el nombre de puerto espacial es bien conocido en todo el mundo, pero EKAD no lo es. El cambio entró en vigor el 1 de enero de 2013.

Sin embargo, su fama se debe principalmente a que es la única instalación existente en suelo norteamericano desde la que operan programas espaciales privados tales como los SpaceShipOne y SpaceShipTwo y el Lynx.Mojave2

Publicado el 10-12-2008

Basado en el diseño del SpaceShipOne con el que Scaled Composites consiguió ganar los 10 millones de dólares del ANSARI X Prize, el primero de los cinco SpaceShipTwo con los que Virgin Galactic pretende lanzar la industria del turismo espacial comercial está tomando forma en el hangar de Scaled en el Desierto de Mojave.

Montaje del primer SS2 en lasMojave6 instalaciones de Scaled Composites
(Foto de Popular Mechanics vía Universe Today)

Al mismo tiempo que se está montando el VSS Enterprise, que es el nombre que ha recibido este primer SS2, también está terminando de montarse su avión nodriza, el White Knight Two. Se espera que este empiece sus pruebas de vuelo este mismo verano, con lo que los primeros vuelos con pasajeros podrían empezar en 2009.

Con un precio de unos 150.000 euros por cabeza por un viaje de unas 2 horas y media de duración, de las que aproximadamente 5 minutos se pasan en condiciones de caída libre, el billete en uno de estos vuelos no está al alcance de cualquiera, aunque resulta mucho más asequible que los lanzamientos que realiza Space Adventures a la Estación Espacial Internacional, cuyo precio se estima en unos 20 millones de dólares por cabeza. Este elevado precio, de todos modos, parece que no ha sido problema para que Dennis Tito, Mark Shuttleworth, Gregory Olsen, Anousheh Ansari, y Charles Simonyi hayan disfrutado ya de esta experiencia.Mojave4

SpaceShipTwo está diseñado para llevar a dos pilotos y seis pasajeros hasta los 100 kilómetros de altura, lo que tradicionalmente se considera el límite del espacio, y volver inmediatamente a tierra, por lo que la experiencia será muy distinta a la de los que viajen con Space Adventures. Aún así Virgin Galactic ya tiene una lista de 200 personas que han hecho un depósito para asegurarse una plaza en uno de estos vuelos, de las que unas 80 ya han completado el entrenamiento necesario, y hay otra lista con 85.000 nombres de personas que han expresado interés en comprar un billete.

Aparte de Space Adventures y Virgin Galactic hay unas cuantas empresas más intentando abrirse un hueco en el mercado del turismo espacial comercial, y aunque por ahora la mayoría sólo pueden hablar de proyectos y promesas, Bigelow Aerospace ya ha puesto en órbita dos módulos habitables hinchables, el Genesis I y el Genesis II. Ambos han servido como pruebas para su programa de desarrollo que debería culminar con la puesta en órbita en 2012-2014 del primer BA 330, un módulo con un peso de unos 23.000 kilos y 13,7 metros de longitud y 6,7 de diámetro una vez hinchado.

 SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (31/OCT/2014).- El accidente hoy de una nave espacial de Virgin Galactic plantea serias dudas sobre loMojave7s vuelos comerciales al espacio, que deberían comenzar el próximo año y a los que ya se han apuntado famosos como Tom Hanks o Brad Pitt.

La nave SpaceShiftTwo estalló en el aire durante un vuelo de prueba desde la estación espacial Mojave, al norte de Los Ángeles (EU), y el suceso se saldó con la muerte del copiloto, mientras el piloto resultó herido de gravedad, según la Patrulla de Autopistas de California.

La nave siniestrada tenía capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, cada uno equipado con paracaídas.Mojave9

Los restos de la nave Virgin Galactic se esparcieron sobre una pequeña sección del desierto de Mojave en California. AP / R. Chiu

The Mojave Air and Space Port (IATA: MHV, la OACI: KMHV), también conocido como el Centro de Pruebas de Aeronáutica Civil, se encuentra en Mojave, California, a una altura de 2.791 pies (851 m). El aeropuerto de Mojave fue inaugurado en 1935 comoMojave8 un pequeño campo de aviación, las zonas rurales al servicio de los locales de oro y la minería de plata. En julio de 1942, los EE.UU. se hizo cargo de la Infantería de Marina sobre el terreno y se expandió enormemente como la Infantería de Marina Auxiliar Estación Aérea (MCAAS) Mojave. Muchos de los ases de la Segunda Guerra Mundial recibieron sus entrenamientos en este lugar, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, MCAAS se suprimió en 1946, y se convirtió en un aeródromo de la Marina y A finales de 1953, la Infantería de Marina volvió a abrir MCAAS Mojave como un campo auxiliar a MCAS El Toro. Normalmente se llevan Actividades de vuelo de pruebas en el centro de Mojave, desde principios de 1970, debido a la falta de zonas pobladas alrededor del aeropuerto. También es favorito para este fin debido a su proximidad a la Base Aérea Edwards, donde está restringido el espacio aéreo desde el suelo hasta una altura ilimitada, y donde hay un corredor supersónico.

(El significado de MCAAS es Marine Corps Air Station).

 Además de ser un aeropuerto de uso general público de Mojave tiene tres áreas principales de actividad: las pruebas de vuelo, el desarrollo de la industria espacial, y el mantenimiento de aviones pesados y de almacenamiento.Mojave10

El aeropuerto de Mojave, también es conocido como un lugar de almacenamiento para aviones comerciales, debido a la vasta zona desértica y seca .Numerosos aviones de compañías grandes como Boeing, McDonnell Douglas, Lockheed, y Airbus se almacenan en Mojave. Algunos aviones llegan al final de su vida útil y se desechan en el cementerio de aviones, mientras que otras han sido renovadas y volvió al servicio activo.Mojave11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.