Este Mundo, a veces insólito

Palmachim

La Base Aérea de Palmachim (en hebreo: בסיס חיל-האוויר פלמחים ) está ubicada cerca de la ciudad de Rishon LeZion, y al lado de Yavne, en el desierto de Negev. Tiene su nombre del kibbutz Palmachim ubicado en la costa del Mar Mediterráneo.Palmachim1

Palmachim5Coordenadas    31°53′52″N 34°41′26″E

El 19 de septiembre de 1988, Israel se convirtió en el noveno país para lanzar una luna artificial en órbita alrededor de la Tierra. El satélite fue nombrado Horizon 1 (Ofek 1). Se montó encima de un cohete Shavit llamado en un lanzamiento de Palmachim Israel de la Air Force Base al sur de Tel Aviv. El sitio de lanzamiento en secreto en el extremo oriental del Mar Mediterráneo es visible desde la carretera de la costa.

En julio de 2007, se acordó que una vez que el Aeropuerto Sde Dov en Tel Aviv cese sus funciones, sus actividades militares serán transferidas a la base de Palmachim3 .A pesar de esto, el Sde Dov aeropuerto sigue funcionando.

La base es usada por varios escuadrones de helicópteros y UAVs de la Fuerza Aérea de Israel. Palmachim también se utiliza para poner en marcha el Shavit espacio vehículo de lanzamiento en órbita retrógrada con el lanzamiento sobre el Mediterráneo, actuando como puerto espacial primordial de Israel. La plataforma de lanzamiento está situado a 31 ° 53’04 «N 34 ° 40’49» E Esto asegura que los restos del cohete cae en el agua, y que el cohete no se dispara sobre los países vecinos regionales cerca de Israel que podrían utilizar la tecnología. Palmachim también se utiliza para probar los misiles balísticos, tales como el Jericho.

Los lanzamientos recientes incluyen:

El 17 de enero 2008 prueba de Israel disPalmachim2paró un misil balístico de varias etapas se cree que es del tipo Jericho III, según los informes, capaz de transportar «ojivas convencionales o no.» [3] El 2 de noviembre de 2011, Israel probó con éxito disparó un misil que se cree una versión mejorada de la Jericho III; la larga estela de humo fue visto en todo el centro de Israel. [5]Palmachim3

Palmachim Base de la Fuerza Aérea fue construido por la IDF / AF en la década de 1970, originalmente como un lugar de pruebas de misiles realizadas por 151 Escuadrón. También se usa como base de helicópteros, la única pista es de 2.000 metros de largo. Palmachim es la principal base de helicópteros IAF / DF, y escuadrones basados en esta gran estación incluye 124 (UH-60A, S-70A), 160 y 161 (AH-1E / F), y 200 (UAV). El área de Palmachim se utiliza como un campo de tiro por las Fuerzas de Defensa de Israel, desde la costa hasta una distancia de 5 km de la costa.

El 22 de enero de 1998, Israel trató de lanzar el satélite Ofek-4 en un refuerzo de Shavit Palmachim. La inteligencia de imágenes por satélite $ 50 millones de dólares fue para reemplazar Ofek-3, que fue lanzado en 1995. Mientras que la primera etapa del cohete realizado nominalmente, los problemas causaron que se destruyó en vuelo dos minutos.

El interceptor de misilesPalmachim4 antibalísticos financiado por Estados Unidos Flecha Isaeli se prueba de Palmachim, que es también el sitio del lanzamiento de los misiles de destino para estas pruebas. El sistema de control de fuego Citron árbol y el radar Green Pine, que el seguimiento de los objetivos, probablemente están co-localizados en Palmachim para estas pruebas.

Palmachim base aérea, Israel, imagen de satélite. Esta base aérea se encuentra cerca de Yavne, en el sur de Israel, en la costa mediterránea. La base alberga un escuadrón de vehículos aéreos no tripulados (UAV), helicópteros de ataque, una instalación de sitio de prueba de misiles y lanzamiento de un cohete. Palmachim es también el sitio de desarrollo y el funcionamiento de la Flecha anti-interceptor de misiles balísticos. Tomada por el satélite Ikonos el 13 de abril de 2002.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.