Este Mundo, a veces insólito

Sohae

Sohae Lanzamiento de Satélites estación (Chosŏn’gŭl: 서해 위성 발 사장; hancha: 西海衛星發射場; MR: Sohae Wisŏng Palsajang, también conocido como Tongch’ang-dong centro espacial de lanzamiento y Pongdong-ri, y como Dongchang-ri) es un sitio de lanzamiento de cohetes en Cholsan Condado, Norte Pyongan Provincia, Corea del Sohae1Norte. La base se encuentra entre las colinas cerca de la frontera norte con China. El puerto espacial fue construido en el sitio de la villa Pongdong-ri, que fue desplazado durante la construcción. Era el sitio de los 13Sohae2 de abril de lanzamiento 2012 del satélite de Corea del Norte kwangmyŏngsŏng-3, que fue lanzado para celebrar el 100 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung. [1] [2] El lanzamiento de un cohete falló, pero el 12 de de diciembre del mismo año kwangmyŏngsŏng-3 Unidad 2 fue lanzado con éxito y se pone en órbita terrestre.

Los lanzamientos fueron controvertidos como los que fueron enviados por los EE.UU. como pruebas de misiles balísticos de la tecnología y, por tanto, de la violación de un acuerdo entre Corea del Norte y EE.UU. en febrero de 2012. [3]

Corea del Norte puede concluir para 2015 la modernización de la rampa de lanzamiento en su centro espacial de Sohae, comunicó el portal 38 North.

En diciembre de 2012 desde ese cosmódromo, situado en el noroeste del país, despegó el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3 a bordo.

Las imágenes satelitales obtenidas entre marzo y la primera quincena de julio muestran que los especialistas norcoreanos terminaron de construir las carreteras y ferrocarriles que servirán para trasladar a Sohae cohetes de grandes dimensiones.

Además, la altura de la torre de servicio con la grúa de pórtico aumentó hasta unos 50 metros, lo que permitirá, según expertos, utilizar lanzadores de hasta 55 metros de altura, 25 metros más altos que el Unha-3.

El portal también informa sobre las pruebas en mayo pasado de los propulsores que pueden instalarse en el misil balístico intercontinental de largo alcance KN-08. Se calcula que su radio de acción sería de 11.000 kilómetros, es decir, alcanzaría el territorio continental de EEUU.Sohae3

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y efectuó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron críticas y sanciones internacionales. En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones con Corea del Sur, China, EEUU, Japón y Rusia sobre la desnuclearización de la península coreana.

Al 29 de marzo de 2012, los preparativos parecen estar en marcha en la Estación de Satélites de Sohae Lanzamiento (Tongchang-dong Space Center) de abril de la RPDC de lanzamiento de cohetes. Image © 2012 DigitalGlobe, Inc.

Las imágenes de satélite del 29 de marzo muestran el inicio de los preparativos de Corea del Norte en la Estación de Satélites de Sohae lanzamiento (más comúnmente conocido como Tongchang-dong, el Centro de Lanzamiento Espacial) para su lanzamiento previsto un cohete en abril. El trabajo para preparar la plataforma de lanzamiento para el apilamiento del vehículo de lanzamiento Unha-3 satélite (SLV) parece estar en marcha. La plataforma de lanzamiento móvil es visto sentado en las pistas junto a la torre pórtico. Todas las plataformas de trabajo han sido dobladas hacia atrás y la grúa en la parte superior está a un ángulo de 45 grados con relación a la almohadilla, lo que indica que el equipo está siendo cargado en el pórtico. En la base del pórtico hay un gran número de objetos pequeños en el teclado y varias personas. También hay una placa en el soporte móvil de lanzamiento para cubrir la entrada en la zanja llama que todavía está en vigor y se eliminarán antes del lanzamiento. Un equipo parece estar cortando arbustos fuera de lo concreto en el área de tierra marrón que se extiende desde el frente de la plataforma por el lado derecho. Esta actividad se viene realizando desde 20 de marzo, cuando las imágenes anteriores estaban disponibles. Los norcoreanos pueden estar preocupados de que un incendio después de que el lanzamiento podría extenderse a los edificios de almacenamiento de propulsante.Sohae4

Localización de los dos centros de misiles norcoreanos. Sohae es el de la izquierda.

Instalaciones del CeSohae5ntro de Sohae.

La 38 analistas del Norte han marcado las distintas actividades que se pueden ver a preparar la plataforma de lanzamiento. Image © 2012 DigitalGlobe, Inc.

En los dos mayores edificios de almacenamiento de propulsante a la derecha de la plataforma de lanzamiento, que contienen grandes tanques para abastecer la primera etapa del Unha-3, los camiones se pueden ver la entrega de combustible y oxidante a los tanques pequeños. En el edificio de almacenamiento de combustible (edificio grande a la derecha), nueve tanques están alineados contra el edificio y un camión con un tanque puede verse en la mitad de la carretera. En el edificio de oxidante (estructura de la segunda), seis tanques son visibles y el vehículo está estacionado en frente de ellos. Los dos edificios más pequeños propulsores más abajo en la carretera están destinados a almacenar combustible y el oxidante diferentes para las etapas segunda y tercera del Unha-3. No hay actividad parece estar llevando a cabo en estos edificios a partir del 29 de marzo.

Iniciar la preparación del cohete parece estar progresando según lo programado con el combustible y el oxidante se entrega a los edificios de almacenamiento de la primera etapa del Unha-3. El paso siguiente será el movimiento de la primera etapa delcohete-proSohae6bablemente el 30 de marzo o 31-seguida por la segunda etapa de un día o dos más tarde. La tercera etapa y la carga útil seguirán probablemente en abril de 2 o 3. Varios otros grandes eventos se llevarán a cabo después de que el Unha-3 está completamente montado. A menos que algún Sohae7contratiempo grave, Corea del Norte será capaz de poner en marcha durante la ventana de lanzamiento declararon a partir 12 de abril 2012.

Esta imagen de satélite DigitalGlobe del Fondo para el lanzamiento Tongchang-ri en Corea del Norte muestra edificio procesador horizontal del sitio. La imagen fue tomada el 9 de abril de 2012.

Crédito: DigitalGlobe

 

Sohae9

 

Sohae8

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.