Este Mundo, a veces insólito

Cobaya

Rate this post

Cobaya

El primer conejillo de Indias espacial voló con la nave soviética Sputnik 9, el 9 de marzo de 1961, junto con un perro llamado Chernushka, un muñeco cosmonauta llamado Ivan Ivanovich, y una variedad de ratones y reptiles. Ivan abrió el paracaídas con seguridad de vuelta a la tierra y los animales llegaron a salvo.

Sputnik 9

Sputnik 9, esta nave espacial Vostok, fue la cuarta prueba de una serie de naves espaciales rusas, diseñadas como precursores de los vuelos espaciales tripulados. La nave llevaba un maniquí como cosmonauta, el perro Chernushka, ratones y una cobaya.1​ El vuelo duró una sola órbita, y la recuperación fue exitosa.

Parámetros de la misión

Sputnik 9

Nombre de la misión: Sputnik 9

Señal de llamada: Korabl Sputnik 4

Tripulación: Animales

Lanzamiento: 9 de marzo de 1961, 06:29:00

Aterrizaje: 9 de marzo de 1961, 08:09:54

Duración: 1 hora 41 minutos

Número de órbitas: 1

Korabl Sputnik 4

La nave espacial solo tenía la intención de completar una sola órbita, por lo que fue desorbitada poco después del lanzamiento y volvió a entrar en su primer paso sobre la Unión Soviética. Aterrizó a las 08:09:54 UTC y se recuperó con éxito. Durante el descenso, el maniquí fue expulsado de la nave espacial en una prueba de su asiento de eyección, y descendió por separado bajo su propio paracaídas.[4]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.