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Sociedad

Padang Hill – Gunung Padang

Subcategoría: Complejo megalítico.

Padang Hill – Gunung Padang

Gunung Padang es un sitio megalítica ubicado en Karyamukti pueblo, Cianjur regencia, Java Occidental, provincia de Indonesia, 50 km al sur-oeste de la ciudad de Cianjur o 6 kilómetros de la estación de Lampegan. Es el monumento megalítico más grande en el sudeste de Asia.

Localización geográfica

Isla: Java

Coordenadas: 6°52′25″S 107°02′35″E

Localización administrativa

País:  Indonesia

Provincia: Java Occidental

Municipio: Java Occidental, Bandung y Cianjur

Localidad: Cianjur

Historia

Construcción: 1.500 a.C.

Monte Padang (en indonesio: Gunung Padang, “montaña de la iluminación”) es un yacimiento arqueológico megalítico localizado en Karyamukti, distrito de Campaka, regencia Cianjur, provincia de Java Occidental, Indonesia. Se encuentra a 885 metros de altitud.

Está conformado por una serie de cinco terrazas cercadas por muros de contención de piedra al que se accede por 370 escalones de andesitas sucesivas por cerca de 95 metros. Está cubierto por enormes columnas de piedra hexagonal de origen volcánico.1​ La población nativa, los sondaneses lo considera un sitio sagrado.2

Interés por el sitio

El historiador holandés Rogier Verbeek mencionó la existencia del sitio arqueológico en 1890. 3​ También el arqueólogo holandés Nicolaas Johannes Krom en Rapporten van de Oudheidkundige Dienst en 1914. [5] Después de 1914, este sitio fue ignorado hasta 1979, cuando un grupo de campesinos redescubrió las ruinas en el monte Padang y atrajo rápidamente la atención del Instituto de Arqueología de Bandung, la Dirección de Antigüedades, PUSPAN (ahora Centro de Investigación y Desarrollo Arqueológico), el gobierno local y varios grupos comunitarios a lo largo de la década de 1980, estas organizaciones llevaron a cabo trabajos conjuntos de investigación arqueológica y restauración en el monte Padang. En 1998, el Ministerio de Educación y Cultura de Indonesia lo declaró patrimonio de interés local.2​ A finales de junio de 2014, el Ministerio de Educación y Cultura declaró el sitio del Monte Padang como Área de Sitio Nacional, cubriendo un total de 29 hectáreas.4

Su existencia se menciona en una página de Rapporten van de Oudheidkundige Dienst (ROD, “Informe del Departamento de Antigüedades”) en 1914. El historiador holandés NJ Krom mencionó también que en 1949. Los empleados de Nacional de Arqueología del Centro de Investigación visitaron el sitio en 1979 para un estudio de la arqueología, la historia y la geología.

Se cubre con grandes piedras rectangulares de origen volcánico. La población local considera el lugar como sagrado y creen que el sitio como resultado de Rey Siliwangi intento de construir un palacio en una noche. Al romper el alba, cuando se dio cuenta el templo aún no estaba completa, el rey dijo a sus hombres derribar la construcción en su conjunto.

La asimétrica Berundak Punden se enfrenta al noroeste, a Monte Gede, posiblemente construido para el propósito de la adoración y construido en una posición que se ha dado cuenta factores geománticos y astromanticos. Con base en forma de megalito que el sitio se construyó en 1.500 años antes de Cristo.

El Padang palabra, en el lenguaje de la gente de Sundanese provincia de Java Occidental, se traduce como brillante. Miles de bloques de piedra negra, todos parcialmente cubiertas por líquenes, se plantaron apilados, organizados y dispersos en el suelo cubierto de hierba. Los bloques, de alrededor de uno a dos metros de largo, que parecía ser las ruinas de un antiguo edificio. El sitio rectangular tiene 900 metros cuadrados de superficie y consta de cinco niveles que ascienden desde el noroeste al sureste. En ciertas partes, los bloques de constituir las salas pequeñas y vuelos de escaleras.

La disposición de los menhirs en la terraza II se llama Corona Mundial

Según Hasan Jafar, otro arqueólogo de la Universidad de Indonesia, Bambang y Setiabudi, un historiador de la arquitectura del Instituto Tecnológico de Bandung, el sitio puede ser categorizado como un berundak punden, o en un lugar ascendente de culto. Esta conclusión se basó exclusivamente en el principio de que los lugares santos en Indonesia tienden a ser colocados en un terreno elevado.

El Gunung Padang tiene una escalera, construida con rocas volcánicas masivas que forman un rectángulo. El lugar consiste en cinco terrazas con tamaños diferentes. Las piedras no han tenido un poco de manos humanas en cierto modo, no las han trabajado o formado por manos humanas.

Los bloques de la piedra que las sumas son tanto que extienden casi por encima del Monte Padang. Los vecinos nombran algunas piedras de las terrazas con los nombres del olor de Islam. Por ejemplo hay una mesa llamada Pangancingan molido Kiai, Silla Abuela de Bonang, Abuela Jojodog o asiento de Swasana, piedra de respaldo Jeque de Suhaedin Jeque de alias Abdul Rusman, unidades familiares de abuelo Jeque de Marzuki, y piedra de Jeque Abdul Fukor.

Un geólogo del Instituto Tecnológico de Bandung, Andang Bactiar dijo que el resultado de taladradora muestra que el sitio de Gunung Padang fue creado por la gente, no algo natural. El edificio también usó el pegamento, el cemento antiguo. Allí fue encontrado en la capa de arena. Esto parece a una tecnología de resistente de terremoto.

Según un experto de arquitectura, Pon Purajatmika, punden berundak Gunung Padang muestra creencias sociales y asunción de construir la función. Hay 5 terrazas. Terraza 1 espectáculos una orientación que afronta montaje de Gede. Es conveniente con la vieja creencia que asumió el montaje como el santo lugar.

La terraza 3 y 4 muestra una orientación a la dirección de lado. Esto parece a señalar al montaje de Karuhun, el cementerio de antepasado. En la terraza 2, hay (parecen) a un trono principal y 5 sillas de piedra. Mientras que en la terraza 5, hay 6 sillas. Como si aquellos muestran el sistema social.

En el sitio, también fue encontrado el misterio del instrumento de música. Un experto de Bandung el Instituto de Fe, Hokky Situngkir encontró algunas piedras que arreglaron. Si las piedras son golpeadas, esto será voces oídas con la frecuencia alta. Este hecho muestra que la probabilidad tradición megalítica con el sitio de Gunung Padang sabía el instrumento de música.

Un experto de geotechnology, Dani Hilman dijo que el resultado de carbón que data mostró que el sitio de Gunung Padang es de hace 6700 años. Esto significa sobre el año 4700 a.C. Esto significa que el sitio megalítico de Gunung Padang es más viejo que la Pirámide de Giza esto de 3500 A.C.

Ver controversia más abajo.

Creen al sitio de Gunung Padang como el lugar de reunión periódicamente todos los líderes de Sundanese antiguo. El Sundanese es la tribu que vive en Java de Oeste. Hasta ahora, el sitio todavía es usado por el seguidor de la religión original de Sundanese para la adoración. La adoración ha sido hecha desde miles hace años.

La existencia del sitio de Gunung Padang, realmente, fue publicada en primer lugar en Rapporten de Oudheidkundige Dienst (el boletín de la arqueología) en 1914. Un historiador holandés, N.J. El Krom también lo mencionó en 1949.

Dadi es una de las primeras fuentes que aparecen en el documental, donde se informa a los televidentes que el yacimiento megalítico de Padang Hill fue descubierto por tres locales en 1979.

Justo al lado de los primeros conjuntos de pocos escalones hasta la cima es un pequeño pozo conocido como Banyu Kahuripan, o el agua de la vida. Algunos creen que cualquier persona que se baña o lava su cara con el agua muy pronto van a encontrar su verdadero amor, y pocos visitantes dejar pasar la oportunidad para dar a la magia de una oportunidad.

“Estas escaleras están hechas de la misma piedra de las piedras hasta allí”, dijo Ervin, ya que nos dirigimos a la cima. La empinada escalera es por lo menos 100 metros de largo, que consta de cientos de rocas basálticas de andesita, grandes y pequeños.

“La existencia de este monumento megalítico se conoce desde hace décadas”, dijo Ervin. “Antes de que el sitio fue reportado a las autoridades en 1979, algunas personas habían estado cuidando de la primera terraza.

“Las otras cuatro terrazas fueron encontrados más tarde, después de la investigación se había realizado”, dijo.

Por desgracia, los árboles que habían mantenido ocultas las terrazas fueron cortados durante la investigación. Al caer, Ervin explicó, muchos de los bloques se habían roto. Por otra parte, después de que el sitio fue abierto al público en 1982, los visitantes comenzaron a tallar sus iniciales y otras palabras en las piedras.

En el documental, Agus Arismunandar, un arqueólogo de la Universidad de Indonesia, dice que los diversos estudios llevados a cabo en la colina de Padang se han traducido sólo en la descripción de la página. Su función y cualquier trasfondo religioso, sin embargo, siguen siendo oscuros.

En la primera terraza, hay un grupo de piedras llamada gamelan o piedras de canto, porque, al ser golpeado, que producen las notas melódicas. De acuerdo con Hokky Situngkir del Instituto Bandung Fe, una organización de investigación, las notas han sido identificados como F, G, D y A.

Ervin y Yogi descubierto al hacer su documental que casi todas las piedras en el lugar de producción sonidos melódicos cuando es golpeado. Las piedras gamelan han atraído a muchos visitantes que llevan a cabo rituales cercanos a ellos con la esperanza de que las piedras les ayudarían a tener éxito en sus artes elegidos. Estas personas incluyen Dalang, o maestros titiriteros, Sinden, o cantantes femeninas, y los músicos tradicionales.

Otras piedras en el lugar se cree que tienen ciertos poderes sobrenaturales. La piedra más grande en el complejo, llamado Batu raja, o la piedra rey, se cree que es el trono de Prabu Siliwangi. El suelo en un extremo se ha excavado, dejando un profundo agujero, ya que se cree que tienen poderes curativos.

Otra piedra, llamado Batu gendong, o la piedra de transporte, se cree que es capaz de conceder los deseos de cualquier persona capaz de levantarla por encima del suelo.

Cerca de la piedra de rey, un número de piedras han sido dispuestas para formar una plataforma baja donde los visitantes pueden meditar. Según Dahlan, el sitio cuenta con 200 a 700 visitantes cada mes, la mayoría de los cuales son ascetas.

Impresiones en una piedra que se asemeja a huellas de tigre en una de las rocas de Gunung Padang, esto es similar a las impresiones de dedos, pies, pezuñas, rodillas o manos en Europa. Ejemplos de esto se pueden encontrar entre, entre otros, piedras sacraficias y piedras sacraficias II.

Además, hay una losa de piedra en el sitio que se cree que es un gong. No muy lejos hay rocas que se asemejan a la forma de un gamelan (instrumento musical, comparable a un xilófono).

La fuente, que aún tiene agua

 

Un hombre bebe agua del pozo

 

 

 

Dos hombres se sientan junto a los menhirs torcidos en la terraza I, que parecen estar arrodillados hacia el Monte Gede

 

 

 

 

Visitantes tratan de levantar piedras

 

 

 

 

 

En la primera terraza está Eyang Pembuka Lawang (abuelo abrió quién es la puerta). Hay dos hombres grandes aquí, o que desafortunadamente sólo uno sigue en pie. Filosóficamente, como símbolo de abrir y preparar el corazón antes de entrar en el reino de la adoración. También hay dos menhirs torcidos, como la gente postrándose. La dirección de la postración es el Monte Gede.

 

 

El arreglo de los menhirs en la Terraza V se llama el Trono de los Reyes

 

 

La roca llamada Telapak Kujang en el sitio de Gunung Padang. Esto se puede traducir como la palma de la cuchuelga.

Kujang es una herramienta que representa las semillas en la vida, y también representa el poder de la fe en la defensa del derecho y la verdad. Esta leyenda se originó a partir del siglo VIII o IX. Un kujang está hecho de hierro, acero y otros materiales de prestigio. Un kujang está sólidamente forjado con una longitud de 20 a 25 cm. y un peso alrededor de 300 gramos.

 

Cinco tiene un significado especial en Indonesia y también tiene una conexión especial con Gunung Padang. Como lo expresó Pak Asep, administrador de Gunung Padang: tanto para la religión islámica como para la nación indonesia. Puso un ejemplo, el número cinco se utiliza para la base del estado. Además, los cinco pilares del Islam simbolaron la perfección. Si oramos cinco veces al día, esa es una oración perfecta, Pak Asep continuó. Además, se puede mencionar:

  1. El sitio de Gunung Padang está flanqueado por cinco ríos, a saber, S. Cipanggulaan, S. Cikuta, S. – Ciwangun, S. por Pasir Malang y S. Cimanggu. Cimanggu. Este río fluye a ambos lados al pie del Monte Padang.
  2. Cada terraza está conectada por cinco pequeños pasos.
  3. Resulta que alrededor del 95% de las rocas utilizadas son pentágonos.
  4. Rodeado por cinco colinas Karuhun, Pasir Emped, Pasir Malati, Pasir Malang y Pasir Batu.
  5. Su orientación es perpendicular a las cinco montañas paralelas, a saber, el Monte Pasir Pogor, el Monte Cikencana, el Monte Pangrango, el Monte Gede y el Monte Batu.

Hay 5 terrazas en el Monte Padang, el pico más alto de los cuales los lugareños creen que es el lugar para la meditación.

Diversas representaciones de cómo pudo ser Gunung Padang.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Representación artística de cómo podría haber parecido Gunung Padang una vez

Controversia

La controvertida teoría sobre la edad de Gunung Padang surgió cuando el Dr. Danny Hilman Natawidjaja, geólogo del Instituto Indonesio de Ciencias, inició extensos estudios geológicos en el sitio. Empleando sofisticados radares de penetración terrestre, tomografía sísmica y otras técnicas de detección remota, él y su equipo identificaron varias capas de estructuras enterradas bajo la superficie. Según ellos, la más antigua de estas capas podría tener entre 20.000 y 25.000 años. Si esta datación es exacta, Gunung Padang sería mucho más antigua que cualquier pirámide conocida, por un margen considerable.

Danny Hilman Natawidjaja, geoarqueólogo indonesio que dirige las investigaciones sobre Gunung Padang.

Sin embargo, es fundamental señalar que la teoría de la pirámide no es universalmente aceptada. El principal argumento radica en la metodología de datación y la interpretación de los resultados. Los críticos argumentan que las técnicas geológicas utilizadas pueden establecer que efectivamente existe una estructura hecha por el hombre debajo de la superficie, pero no pueden determinar con precisión su edad. La datación por carbono realizada hasta ahora también ha sido de material orgánico encontrado dentro de la estructura, lo que, según algunos, no establece definitivamente la edad de la estructura en sí.

La edad de Gunung Padang sigue siendo una cuestión abierta. A pesar del entusiasmo en torno a la teoría de la pirámide, se necesita más investigación científica para probarla o refutarla. Los críticos piden una excavación cuidadosa, argumentando que sólo a través de la estratigrafía (el análisis de las capas de roca y suelo) y una extensa datación por carbono podemos llegar a una conclusión confiable sobre la edad de las estructuras debajo de Gunung Padang.

Además, reconocer a Gunung Padang como una pirámide también requiere ampliar nuestra comprensión de qué es una pirámide. Las estructuras desenterradas hasta ahora no se ajustan a la concepción popular de las pirámides, ya que están construidas en terrazas y en una colina en lugar de elevarse como una estructura independiente con un vértice puntiagudo. Pero si la definición de pirámide evoluciona, Gunung Padang podría reclamar el título de la pirámide más antigua.

El sitio de Gunung Padang es más que un posible avance científico. Es un testimonio del rico patrimonio cultural y de la civilización humana prehistórica de Indonesia. A medida que continúa la investigación, tiene el potencial de remodelar nuestra comprensión de la historia humana, independientemente de si finalmente reclama el título de la pirámide más antigua del mundo.

 

 

 

Una enorme pirámide enterrada en Indonesia podría ser la más antigua del mundo

La pirámide es una estructura escalonada, con terrazas que conducen a su cima: su interior podría esconder grandes cámaras repletas de misterios

Reconstrucción de Gunung Padang con las cuatro unidades y sus distintos niveles de enterramiento. / Crédito: Natawidjaja et al., Archaeological Prospection, 2023.

Pablo Javier Piacente

06 NOV 2023 – 17:00 CET Actualizada 06 NOV 2023 – 17:17 CET

Un sitio megalítico único

El mismo grupo de investigadores utilizó entre 2011 y 2015 una variedad de técnicas, como perforación de núcleos, radares de penetración terrestre e imágenes del subsuelo, para sondear el sitio patrimonial. Ahora, en un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Archaeological Prospection, los científicos concluyen que los trabajos de investigación han revelado pruebas convincentes de un sitio megalítico complejo y sofisticado, de gran trascendencia para los estudios arqueológicos a nivel global.

Según los investigadores, las correlaciones entre las estratificaciones de las rocas observadas a través de exposiciones de la superficie, zanjas y registros de núcleos, combinadas con el estudio de capas y tomogramas sísmicos, demuestran la presencia de construcciones multicapa que abarcan aproximadamente 20 a 30 metros de profundidad, por debajo de una ladera montañosa.

Además, una serie de anomalías sísmicas indican la existencia de cavidades o cámaras ocultas dentro del sitio. Por si esto fuera poco, las operaciones de perforación revelaron una pérdida significativa de agua, lo que respalda aún más la presencia de espacios subterráneos. Los científicos creen que esas cámaras ocultas podrían esconder todo tipo de valiosos tesoros arqueológicos.

La datación por radiocarbono de los suelos orgánicos de las estructuras identificó múltiples etapas de construcción, que se habrían concretado miles de años antes de Cristo, en tanto que la fase inicial se remonta al Paleolítico. La pirámide enterrada se habría comenzado a edificar hasta hace 27.000 años atrás, transformándose así en la estructura piramidal más antigua del mundo.

Cuatro etapas de construcción y cámaras que esconden misterios

De acuerdo a un artículo publicado en Science Alert, además de ser más antigua que las pirámides egipcias, mayas o que el propio Stonehenge, también desbancaría a Göbekli Tepe, un enorme conjunto de piedra en la actual Turquía de 11.000 años de antigüedad, que se considera hasta hoy el megalito más antiguo conocido en el mundo.

Los investigadores identificaron 4 unidades o segmentos en la gigantesca estructura, que responden a diferentes etapas de la construcción. La parte central probablemente se construyó entre los años 25.000 y 14.000 a. C., pero luego estuvo abandonada durante varios milenios. La construcción se reactivó con una segunda etapa alrededor del 7.900 al 6.100 a. C., ampliando el montículo central de la pirámide con varias columnas de roca y suelos de grava

.

Posteriormente, obras de construcción adicionales constituyeron una tercera etapa entre el 6.000 y el 5.500 a. C. Por último, los detalles finales de la pirámide se concretaron en una cuarta etapa, alrededor del 2.000 al 1.100 a. C., siendo la parte que es más visible en la actualidad. Aún quedan por determinar las causas de este desarrollo en etapas tan separadas en el tiempo.

Los últimos hallazgos ofrecen información valiosa sobre la historia de la construcción de Gunung Padang y arrojan luz sobre las capacidades de ingeniería de las civilizaciones antiguas durante el Paleolítico. Sin embargo, el conocimiento es aún superficial y podría revelar muchas sorpresas si se logran explorar las cámaras ocultas en la enorme pirámide.

Si efectivamente Gunung Padang se levantó en un periodo que iría del 25.000 al 14.000 antes de Cristo, su existencia marcaría una nueva fecha para el inicio de la civilización en los libros de historia.

 

Tomografías de las grandes cámaras ocultas descubiertas en la pirámide. (Danny Hilman Natawidjaja)

 

Pero las implicaciones van aún más allá, porque no tenemos ni idea de quién construyó realmente esta pirámide. No sabemos qué sociedad realizó esta proeza ni tenemos ninguna referencia de quiénes fueron los responsables de esas cámaras ocultas. Quizá la exploración de las mismas pueda darnos pistas sobre los misteriosos constructores de esta estructura. Tampoco sabemos cuál era su propósito.

Núcleo de grandes cámaras ocultas

Por ahora, solo sabemos que los análisis tomográficos en Gunung Padang revelan que estas son grandes cámaras ocultas que sugieren un nivel de planificación y conocimiento arquitectónico mucho más avanzado de lo que se esperaría de una civilización de esa época.

Gunung Padang también parece haber experimentado varias fases de construcción a lo largo de varios milenios, un hecho que plantea intrigantes preguntas sobre la continuidad y evolución de las prácticas constructivas en el sitio a lo largo de un periodo tan extenso.

Una civilización desconocida

Según el equipo responsable de la investigación, “los constructores de la Unidad 3 y la Unidad 2 en Gunung Padang debían poseer notables capacidades de albañilería, que no se alinean con las culturas tradicionales de cazadores-recolectores que se suponía eran los homínidos típicos de la época”.

Los constructores de Gunung Padang probablemente pertenecían a una civilización muy anterior a la historia registrada, seres que utilizaron herramientas manuales rudimentarias para esculpir sus elementos meticulosamente.

Es un descubrimiento que, aseguran, “desafía la creencia convencional de que la civilización humana y el desarrollo de técnicas avanzadas de construcción surgieron solo durante el periodo cálido de principios del Holoceno o el comienzo del Neolítico, con el advenimiento de la agricultura hace aproximadamente 11.000 años”.

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Wenchang

El Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang (WSLC), ubicado cerca de Wenchang, en la costa noreste de la isla de Hainan, a unos 2.800 kilómetros al sur de Pekín en pleno desierto del Gobi, es un antiguo centro de pruebas suborbitales actualmente en actualización. Es la cuarta instalación de lanzamiento de vehículos espaciales, y situada más al sur, de la República Popular de China. Ha sido seleccionada especialmente por su baja latitud, que está a sólo 19 grados al norte del ecuador, lo que permitirá un aumento sustancial de la carga útil, necesaria para el futuro programa tripulado, la estación espacial y el programa de exploración del espacio profundo. Además, será capaz de lanzar los nuevos vehículos Larga Marcha 5 (CZ-5Wenchang2), actualmente en desarrollo.1

China ya posee tres centros de lanzamiento espacial en activo (Jiuquan, Xichang y Taiyuan), pero ninguno de ellos será el protagonista del esfuerzo espacial chino en las décadas venideras. Ese papel le corresponderá al Centro Espacial de Wenchang (WSLC o 文昌卫星发射中心), que se está construyendo en la isla de Hainan, al sur del país. Desde Wenchang despegará la nueva generación de cohetes basados en el Larga Marcha CZ-5, que será el mayor cohete chino en servicio.

Maqueta de Wenchang

A diferencia de los centros espaciales en el continente cuyo ancho de vía es demasiado estrecho para transportar los nuevos vehículos de 5 metros, Wenchang hará uso de su puerto marítimo para las entregas. Los lanzamientos iniciales del CZ-5 se esperan para 2014, un año después de la prevista puesta en marcha del Centro de Wenchang.2

Las consideraciones políticas han aplazado la construcción de un gran centro espacial en Hainan muchas veces ya que se consideraba demasiado vulnerable a un ataque exterior. Tras el fin de la Guerra Fría y la disminución de las tensiones globales, se presentaron nuevos proyectos paXichang7ra su desarrollo.

Hasta la fecha, cinco lanzamientos han tenido lugar desde este centro, siendo el primero en 1988 con el vehículo suborbital de lanzamiento Zhinü 1.3

De acuerdo con un informe de la Televisión Central de China (CCTV ),4 la construcción del nuevo Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang fue aprobada oficialmente por el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central de la República Popular de China el 22 de septiembre de 2007.

A finales de octubre de 2007, el Alcalde de la ciudad de Wenchang anunció que 1.200 hectáreas de tierra se obtendrían para el centro y más de 6.000 personas, la mayoría de las aldeas de Longlou (龙楼, 19.652, 110.963) and Dongjiao (东郊, 19.567, 110.867) serían trasladadas como consecuencia.5

Un artículo posterior, en noviembre de 2007, indicó que el sitio actual de lanzamiento estaría cerca Longlou, mientras que un parque temático de la ciencia espacial se construiría cerca de Dongjiao.6 Una fotografía satelital de abril de 2011 muestra una nuevo claro (19.6139, 110.9513) cerca la playa que podría ser la plataforma de lanzamiento.

Está planeada la construcción de 3 plataformas de lanzamiento.Wenchang1

Centro de Wenchang en construcción a principios de este año (http://bbs.9ifly.cn).

La construcción del centro espacial comenzó en septiembre de 2009 y ya está prácticamente terminada (2015)

De las tres plataformas, una de las plataformas está diseñada para el Larga Marcha 5, mientras que la segunda está diseñada para el Larga Marcha 7.1112

Lanzamientos

El primer lanzamiento orbital del sitio fue de un Larga Marcha 7, el 25 de junio de 2016.8

El 3 de noviembre de 2016, se llevó a cabo el primer lanzamiento de un Larga Marcha 5 desde el centro.1314

En junio de 2017, se inició la campaña de lanzamiento del segundo vuelo del Larga Marcha 5 con el objetivo de poner en órbita el satélite de telecomunicaciones Shijian-18.15​ El despegue se realizó el 2 de julio de 2017, pero debido a un problema con las turbobombas del lanzador, no se pudo alcanzar la orbita deseada.13

http://danielmarin.naukas.com/2013/08/06/wenchang-el-nuevo-centro-de-lanzamiento-espacial-chino/

 

El Larga Marcha 5 Y2 siendo transportado desde el edificio de ensamblaje de vehículos hacia la plataforma de lanzamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Padaf

Subcategoría: Círculos de piedra.Padaf1

Los círculos de piedra y otros megalitos que se encuentran en Senegal y Gambia a veces se dividen en cuatro sitios de gran tamaño: Sine Ngayène y Wanar en Senegal, y Wassu y Kerbatch en la Región Central del río en Gambia. Los investigadores no están seguros cuando se construyeron estos monumentos, pero el rango es generalmente aceptada entre el siglo III aC y los arqueólogos AD siglo XVI también se han encontrado fragmentos de cerámica, entierros humanos, y algunos objetos funerarios y metales alrededor de los círculos megalíticos. [2] Una pequeña colección de éstos se pueden encontrar en la colección de estudio del British Museum que fue donado por el administrador colonial Sir Richmond Palmer. [3] Se incluye un brazalete de hierro y dos lanzas.

Los Círculos de piedra de Senegambia son históricos círculos de piedra hechas de rocas volcánicas o concreciones lateríticos muy fácil de trabajar. Estos círculos se encuentran en la frontera entre Senegal y Gambia .

El sitio fue inscrito en 2006 en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con ocasión de la 30ª reunión del Comité.Padaf2

Los círculos de piedra corresponden a la época megalítica África Occidental.

Los sitios de Senegal son muchos y diversos estudios los datan entre el II y el siglo XVI.

Sin embargo, las excavaciones sugieren que estos círculos se utilizaron en diferentes momentos por los grupos étnicos y culturas de los pueblos.

Estos círculos tienen intrigado a los viajeros e investigadores que han tratado de penetrar su misterio. Se colocaron de forma muy regular y concéntricamente.

En Europa, los círculos de piedra prehistóricos (o círculos de piedra) han sido descubiertos, pero nunca con una concentración tal que los círculos de piedra situado en el Saloum Senegambia, al norte del río Gambia .

Debido a las condiciones climáticas que caracterizan el África occidental no ha emitido ruinas monumentales, como los que se encuentran en Europa y en otros lugares.

Las pirámides y los templos del antiguo Egipto, las ruinas del Gran Zimbabwe se beneficiaron de un clima más suave.

Una excepción a la regla en el África occidental, los círculos megalíticos de Senegambia.

Al igual que los faraones, los reyes y líderes fueron enterrados rodeados de sus mascotas, alimentación en la cerámica, con sus joyas, e incluso a veces sus cocineros y personal de los tribunales para que no les falte nada en el mas allá.

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White Sands Missile Range

El descubrimiento del potencial del cohete como arma por los alemanes durante la segunda guerra mundial llevó -luego de finalizada la guerra en Europa- al establecimiento de un programa de desarrollo de dicha tecnología en EEUU. Para ello fue creado en julio de 1945 el White Sands Proving Ground, sitio de pruebas ubicado en un remoto paraje del sur de Nuevo Mexico desde donde en setiembre de ese mismo año se efectuaría el primer lanzamiento de uno de los cohetes V2 capturados a los nazis.WhiteSands3

Posteriormente rebautizado como polígono de misiles de White Sands (White Sands Missile Range o WSMR) se ha convertido en un sitio de pruebas multi-propósito cuya principal función es servir de soporte a los programas de desarrollo de misiles de las fuerzas armadas de los EEUU, la NASA, agencias gubernamentales y el sector privado.WhiteSands4

Todo el polígono posee una superficie de 3.200 millas cuadradas, lo que lo convierte en la instalación militar más grande de los EEUU. Durante buena parte de la posguerra y la guerra fría el WSMR, sirvió como sitio de pruebas de todo el espectro tecnológico de misiles: desde los ya mencionados V2, pasando por los viejos Nike, Viking, Corporal y Lance.

Otro de los puntos notables ubicado dentro del borde norte del complejo es el llamado “Trinity Site” es decir el lugar en donde fue detonada la primera bomba atómica dentro del entonces ultrasecreto proyecto “Manhattan”. Desde el punto de vista paisajístico y de la biodiversidad posee una riqueza natural notable ya que dentro de sus límites se encuentran el Monumento Nacional de White Sands, y el refugio de vida salvaje San Andres. Por ultimo es de destacar que el WSMR es uno de los sitios alternativos de descenso de la flota de transbordadores orbitales de la NASA.

En el contexto de su función primaria, a menudo ha sido utilizado para el lanzamiento de globos estratosféricos o como lugar de aterrizaje de cargas científicas lanzadas en globo desde la vecina base de la Fuerza Aérea Holloman u otros sitios de los alrededores. Al ser un terreno amplio y desolado, desde los albores mismos de los programas espaciales a sido el sitio elegido para el desarrollado de diversas pruebas (muchas de ellas de carácter secreto) que incluían el lanzamiento de todo tipo de artefactos: maquetas, modelos de vehículos espaciales, maniquíes antropomórficos, etc. A menudo los mismos globos -recubiertos con una capa metálica que les otorgaba mayor reflectividad al radar- eran utilizados como blancos móviles para testear nuevos sistemas de seguimiento y control de misiles teledirigidos.WhiteSands1

Las últimas referencias a actividades con globos datan de 1974 con el lanzamiento de un balón durante la campaña LACATE, un experimento múltiple de observación atmosférica desarrollado por la NASA.

Blanco Instalación de Pruebas Sands (WSTF) es un organismo de los EE.UU. cohete motor del laboratorio y un recurso para la prueba y evaluación de materiales potencialmente peligrosos, componentes de vuelos espaciales y los sistemas de propulsión de cohetes. NASA WSTF establecido en el White Sands Missile Range en 1963. WSTF servicios están disponibles para la NASA, el Departamento Federal de Defensa, otras agencias federales, las universidades y la industria comercial. WSTF es administrado por el Lyndon B. Johnson Space Center. WSTF se encuentra en las estribaciones occidentales de las montañas Organ, once millas al este de Las Cruces, Nuevo México.

Operaciones actuales

Instalaciones espaciales WhiteSands2

WSMR tiene una historia larga y exitosa relación con los programas espaciales. Blanco Sands Missile Range ha estado probando y el apoyo a los sistemas espaciales desde la década de 1940. WSMR ha apoyado los esfuerzos de prueba y evaluación de Apollo, Skylab, Delta Clipper, Transbordador espacial, y los proyectos Orion CEV.   WSMR actualmente lanza cohetes suborbitales de investigación y continúa apoyando vuelo espacial tripulado con las próximas pruebas de Boeing Commercial Crew CST-100 naves espaciales.   Varias instalaciones de apoyo espaciales se encuentran en el área.   NASA opera dos instalaciones en WMSR: The White Sands instalaciones de prueba (WSTF) y el seguimiento y retransmisión de datos por satélite (TDRSS) segmento terreno. Spaceport America es un puerto espacial comercial de reciente creación que ha apoyado el lanzamiento de naves espaciales comerciales y programas de desarrollo, además de los vuelos de Virgin Galactic tripuladas planificadas para los próximos años.

Instalaciones disponibles:

– WSMR actualmente soporta suborbital del cohete de la NASA lanzamiento del programa de investigación. Un esfuerzo de colaboración entre la Marina de los EE.UU. en WSMR y la NASA proporciona varios complejos de lanzamiento e instalaciones de apoyo a este programa. WSMR complejos de lanzamiento son en pies de altitud de aproximadamente 4000.WhiteSands6

– Numerosas instalaciones de pruebas existen para apoyar los programas espaciales. WSMR ofrece una completa gama de capacidades de prueba permite la comprobación de sistemas espaciales en un entorno de espacio aéreo seguro, y diversa.   Fijos y móviles climáticas, dinámicos, efectos electromagnéticos ambientales (E3), y los efectos nucleares instalaciones están equipadas para acomodar completos testing.s sistema espacial.

Instalación de Pruebas de la NASA Blanco Sands (WSTF) – La NASA ofrece WSTF propulsión extensa, los materiales y las instalaciones de la nave espacial de los componentes de la prueba. NASA WSTF es un inquilino WSMR y está situado en el lado oeste de WSMR, separado de la parte principal de WSMR por las montañas de San Andrés. WSTF tiene una historia de más de 300 pruebas de motor y cohetes, para un total de más de dos millones disparos hasta la fecha.

Spaceport America – El primer propósito-construido puerto espacial comercial puede apoyar ambas naves verticalmente y horizontalmente en marcha. Spaceport America está situado justo al oeste de WSMR. A 10.000 pies pista está disponible para las operaciones de aeronaves o naves espaciales convencionales horizontalmente en marcha.

– Holloman AFB – instalaciones de pruebas en el grupo de prueba 46a y pistas de Holloman AFB están disponibles.

–  NASA Goddard de seguimiento y retransmisión de datos por satélite (TRDSS) Segmento Terreno – El segmento de tierra TDRSS está situado junto a la NASA WSTF y consta de dos terminales terrestres funcionalmente idénticas conocidas colectivamente como el complejo White Sands.   El sistema consta de una constelación de satélites geoestacionarios y sistemas asociados de tierra, que funcionan como sistema de retransmisión entre plataformas espaciales de los clientes y las instalaciones de los clientes de tierra. Para las plataformas de los clientes que operan en uWhiteSands5na órbita terrestre baja (LEO) mayor de 73 km de altitud, TDRSS es capaz de proporcionar servicios de seguimiento y adquisición de datos en la mayoría de los casos el 100% de la órbita de la plataforma del cliente.

El New Mexico State University Laboratorio de Ciencias Físicas y General Dynamics Spaceplex están ubicados en la New Mexico State University campus, en Las Cruces NM al oeste de WSMR, y proporcionar servicios espaciales de apoyo.

Gráfico Oficial del Ejército

Blanco Sands Missile Range está localizado en la Cuenca de Tularosa del centro-sur de Nuevo México. El área de la sede es de 20 millas al este de Las Cruces, Nuevo México, y 45 millas al norte de El Paso, Texas. Blanco Sands Missile Range es la mayor instalación militar del país, con casi 3.200 kilómetros cuadrados.

 

Acontecimientos significativos

  • La primera bomba atómica (denominada bajo el nombre en clave Trinity) fue una prueba detonada en el Emplazamiento Trinity (Trinity Site) cerca del límite norte de la cordillera el 16 de julio de 1945, siete días después de que se estableciera el Campo de Pruebas de White Sands.3

El emplazamiento donde tuvo lugar la explosión Trinity de 1945 se convirtió en parte del Polígono de Misiles de White Sands.

  • Después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, 100 cohetes V-2 alemanes de largo alcance que fueron capturados por tropas militares norteamericanas, fueron llevados al Polígono de Misiles de White Sands. De estos 100 cohetes, 67 fueron probados entre 1946 y 1951 desde el Complejo de Lanzamiento V-2 de White Sands. (A esto le siguió la prueba con cohetes norteamericanos, que continúa hasta el día de hoy, junto con pruebas de otras tecnologías).
  • El transbordador espacial Columbia de la NASA aterrizó en la Pista Northrop del Polígono de Misiles de White Sands el 30 de marzo de 1982 como finalización de la misión STS-3.4​Esta fue la única vez que la NASA utilizó el Polígono de White Sands como zona de aterrizaje para el transbordador espacial.
  • Las conexiones con Alemania, creadas por muchos científicos alemanes, todavía existen a día de hoy. Aún hay escuelas de habla alemana en Alamogordo y en El Paso que originalmente enseñaron a los hijos de los investigadores. Actualmente, una escuela alemana está disponible en ambos lugares para la escolarización de los hijos de los soldados alemanes destinados en El Paso (Fort Bliss) y en Alamogordo (Base Aérea de Holloman).

Incidentes

El 30 de Mayo de 1947, un cohete de sondeo V-2 alemán disparado desde el Campo de Pruebas de White Sands se desvió de su curso, estrellándose y explotando en la cima de una loma rocosa a 3,5 millas al sur del distrito comercial de Juárez (México).5

El 11 de Julio de 1970, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó un cohete sonda Athena, equipado con un vehículo de reentrada V-123-D, desde el Complejo de Lanzamiento de Green River en Utah. Si bien su objetivo previsto se hallaba situado dentro del Polígono de Misiles de White Sands, el cohete voló hacia el sur e impactó entre 180 y 200 millas al sur de la frontera mexicana en el desierto de Mapimi, en la esquina noreste del estado mexicano de Durango.6

 

 

 

 

Oyu

Subcategoría: Círculos de piedra.Oyu1

Nombre del sitio: Nombre Oyu Alternativa: 大汤环状列石

País: Japón Provincia: Honshū Tipo: Círculo de piedra

Ciudad más cercana: Kazuno (Akita) pueblo más cercano: Towada-Oyu

Latitud: Longitud 40.271427N: 140.804236E

El más conocido círculo de piedra en Japón. 2 círculos, entre ellos algunos monumentos reloj de sol, círculo de Manza (oeste, 48 m de diámetro) y el círculo Nonakadō (este, 42 metros de diámetro), colocado de lado eather través de una carretera. Un museo cercano.

El círculo de Manza (oeste)

El Círculo de Piedra Oyu es localizado en la Prefectura ‘Akita’. A menudo descrito como ‘Stonehenge de Japón’, el Círculo de Piedra Oyu es un sitio prehistórico la comprensión de dos círculos grandes y varias otras estructuras de piedra y ruinas. Pensado ser 4.000 años, el sitio pasa de moda del Período de Jomon. Para construir los dos círculos, las rocas fueron llevadas de el Río Akuya, aproximadamente cinco a siete kilómetros al este del sitio.Oyu3

Los círculos de piedra ceremoniosos primero aparecieron a principios de Jomon era. Cientos de círculos de piedra y rasgos de piedra han surgido por todas partes de Japón. Explíquese los círculos de piedra fueron encontrados en varios sitios en la región Chubu a partir de la era de Jomon media y arqueólogos han descubierto un número muy grandes en Hokkaido y del norte Tohoku a partir de la era Jomon Última y Final.

El círculo Nonakadō (este)

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Woomera

Posición: Woomera Instrumented Variedad, Australia del Sur. Longitud: 136.5037 grado. Latitud:-30.9587 grado.Woomera1

La CSIRO es la agencia australiana del espacio. Realiza sus lanzamientos de satélites desde la base conjunta USA-Australia de Woomera. Es un polígono espacial fundado en 1947 en base a un acuerdo entre Australia y Gran Bretaña, con la intención de efectuar lanzamientos de pequeños misiles y de cohetes sonda.

Más tarde el polígono fue utilizado en el ámbito del proyecto espacial europeo ELDO para el desarrollo de un misil comunitario, pero todas las pruebas tuvieron resultados desastrosos y el proyecto fue cancelado.

En la actualidad Woomera continúa siendo empleado como base de lanzamiento para satélites científicos y tecnológicos, pero no tiene un único centro de lanzamiento, sino 7 pequeños centros.

Añadir que en Woomera se está estudiando que pueda ser uno de los lugares donde se puede instalar Virgin Galactic parea vender sus viajes al espacio.

Después de la Segunda Guerra Mundial el gobierno británico reconoció que la necesidad de una variedad grande probaba la serie increíble de sistemas de misil a largos plazo entonces planeados. Después de considerar de sitios en Canadá, fue decidido que Australia encontraría mejor las necesidades proyectadas. El Establecimiento de Armas de Variedad Largo fue creado el 1 de abril de 1947 como una empresa británica/australiana conjunta. 23 días más tarde el nombre Woomera (una palabra aborigen de axtlaxtl, o lanzador de lanza) fue seleccionado para la nueva ciudaWoomera2d para ser construida como su centro administrativo. La ciudad de Woomera alcanzó su punto máximo en una población de 6.000 en los años 1960. A partir de entonces la cancelación progresiva del misil británico, el puesto de Woomera en los proyectos espaciales entró en la decadencia sostenida. Sin embargo esto desempeñó un papel fundamental en la historia de cohetería, incluso lanzamientos orbitales o tentativas de lanzamiento por Flecha Negra, Esparta, y elevadores de voltaje de Europapá.

Antes de finales de los años 1990 la población era abajo 1.000, un tercio de aquellos son americanos que trabajan en un centro de control de satélite de Programa de Apoyo de Defensa. Había esperanzas que Kistler usaría el sitio para su cohete acelerador reutilizable, pero el colapso de aquella empresa terminó aquellas esperanzas. En septiembre 14, 1999 SpaceLift Australia anunció proyectos de lanzar cargas útiles de satélite de Woomera utilización de un misil de ruso modificado SS-25. Un lanzamiento de prueba fue anunciado para finales de 2000. Sin embargo, como era el caso con otros esquemas australianos de proporcionar servicios de lanzamiento rusos, esto no se llevó a cabo.

Desde 2007 se conoció que más de 518 lanzamientos habían sido hechos de Woomera desde 1957. Inclinación Mínima: 82.0 grados. Inclinación Máxima: 84.0 grados.

La construcción de la Aldea Woomera comenzó a mediados de 1947 para atender a miles de personas que se trasladan allí como parte del Proyecto Anglo-Australiano. El proyecto tuvo una duración de 30 años y vio Woomera convertido en una de las bases más secretas aliadas establecieron durante la Guerra Fría.

Por tanto Woomera y Australia, no había una visión de los políticos a la hora de continuar con el desarrollo de estas tecnologías, y el uso continuado del propósito construido instalaciones. Los dos (y nunca tercera completado) histórico ‘Eldo’ sitios de lanzamiento de cohetes en el Lago Hart, que se elevan diez pisos de altura sobre el lado norte de este lago salado interior seco, ahora son testimonio mudo de posición una vez reconocida Australia en materia de investigación y desarrollo espacial que una vez vio como Woomera en segundo lugar solamente a Cabo Cañaveral en el número de cohetes anual y el lanzamiento de misiles.

Origen del nombreWoomera3

‘Woomera’ El nombre fue sugerido por Scott Pluma de la RAAF y, posteriormente, elegido por el Consejo de la gama larga Weapons Establishment en abril de 1947. La nueva ciudad se estableció en la tierra de la Commonwealth adquiridos para el propósito, y el nombre de los aborígenes de el woomera, que puede ser una lanza arrojadiza. Durante la década de 1960, más de 7.000 personas vivían y trabajaban en Woomera y en el campamento Koolymilka RangeHead cerca, a unos 42 kilómetros (26 millas) al oeste de la aldea de Woomera en la Zona Prohibida Woomera.

Estación de Espacio Profundo de 41

Durante la década de 1960, participó en las Woomera Mercury y Gemini programas espaciales . Seguimiento especializado y estaciones de comunicaciones se establecieron en Red Lake a unos 50 km (31 millas) al norte de Woomera y en Mirikata a unos 200 kilómetros (120 millas) al oeste de Woomera. Estas estaciones también jugaron un papel importante en la misión lunar primer aterrizaje . Sin embargo, una de las instalaciones más importantes instaladas por los Estados Unidos fue la cerca, y muy especializado, ‘Estación de Espacio Profundo de 41’ (DSS-41). Esta instalación fue construida en el borde de la laguna de la isla a unos 25 km (16 millas) al sur de Woomera y fue apoyado directamente por el pueblo Woomera Defensa. DSS-41 jugó un papel en la “carrera espacial” desde mediados de 1950 a mediados de 1970, cuando los principales sistemas de seguimiento fueron desmanteladas y regresó a los Estados Unidos. Aunque ninguno de los DSS-41 instalación existe, la obras viales y obras de construcción de este centro histórico todavía se pueden ver.

Nurrungar proyecto

En 1969, el Proyecto Anglo-Australia llegaba a su fin, la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) comenzó la construcción e instalación de las facilidades de registro conjunta Nurrungar. Esta instalación se encuentra aproximadamente a 18 kilómetros (11 millas) al sur de Woomera. Durante los próximos 30 años, este proyecto garantiza el mantenimiento de la infraestructura de Woomera pueblo, con mejoras y modernización de las instalaciones. Durante el período de las operaciones, alrededor de 1.100 personal de la USAF y ADF y sus familias fueron alojadas en Woomera, y la población fue de alrededor de 4.000.

La nueva era de Woomera

Cuando el Proyecto Nurrungar llegó a su fin en 1999, el futuro de la aldea parecía sombrío. Sin embargo, la RAAF fue creada para hacerse cargo de la serie después de un estudio a largo plazo de las necesidades de defensa hasta 2035, que encontró que el Campo de Pruebas Woomera fue la única prueba y amplia evaluación queda en el mundo occidental capaz de probar la próxima generación de ADF sistemas de defensa dentro de sus fronteras terrestres – y podría ser utilizado durante todo el año debido a sus ventajas climáticas. Adicionalmente, el Gobierno Federal decidió establecer varios centros de detención de inmigrantes de todo el país para hacer frente a un número cada vez mayor de solicitantes de asilo que llegan por mar, y Woomera fue elegido como sitio para este tipo de instalaciones.

La creación del Centro de Detención de Inmigrantes de Woomera, en 1999, a través de la remodelación del campo de la construcción original de Woomera pueblo a ‘Woomera Occidente “, con el tiempo trajo nuevo personal permanente (como la gente Nurrungar íbamos) para establecerse y mantener la población de la aldea en torno al 1.200. El centro de detención de inmigrantes, sin embargo, resultó ser una instalación muy controvertida y que se cerró a principios de 2003 después de sólo 36 meses de operación, momento en que la tierra y los edificios fueron devueltos al Departamento de Defensa.

Rapier Campamento

Tras el cierre del centro de detención de inmigración, y el regreso del sitio en el ADF, Woomera West fue rediseñado, alterado, y volvió a establecer como un servicio de apoyo segura defensa guarnición y “Rapier Camp ‘cambiar el nombre. En la actualidad se utiliza con frecuencia por el ejército australiano y escuadrones de la RAAF Airfield Guardias de Defensa como un campamento base para la formación especializada y actividades de prueba.

Post-2003

Después de 2003, la población de la aldea se estabilizó en alrededor de 400. Cuando la RAAF asumió el mando operacional de Woomera, en 1999, se produjo un marcado aumento en el número de “residentes temporales” asociados con la realización de las actividades de ensayo y evaluación de la gama. Village Woomera (en 2009) sigue siendo el más grande servicio de apoyo doméstico ADF base en Australia, y el pueblo está abierto al acceso público (esto ocurrió en 1982, una vez que el proyecto anglo-Australia se había retirado por completo de Woomera). Hay una tasa de visitas de alto por los turistas para ver el ‘National Missile Park’ en el centro de la ciudad (que cuenta con aviones, cohetes, bombas y misiles que cubren todo el período de las operaciones del área de distribución), el ‘Woomera Centro del Patrimonio ” (que Woomera4cuenta con una presentación introductoria audio visual y una galería interpretativo que cuenta la historia de este lugar histórico), y el “Museo Comunitario” que se mantiene por el consejo de la ciudad de voluntarios de la comunidad y que se encuentra dentro del recinto de misiles parque.

En general, los habitantes de Woomera son trabajadores o contratistas de defensa. No hay casas de propiedad privada en la ciudad, aunque algunos se encuentran arrendados a agencias como la Oficina de Meteorología. Las instalaciones en la ciudad incluyen un gimnasio, hotel (Woomera ‘ELDO Hotel’), piscina, hospital, teatro imagen, la escuela, los dos museos y el parque famoso misil. También hay un gran supermercado IGA, una estación de radio, oficina de correos, un banco, una bolera y una activa fútbol club deportivo, devuelto Servicios de Liga y el club de césped tazones.

Woomera LC-6A

En 2010 se informó de que BAE Australia con sede en el Reino Unido Woomera probado MOD Taranis UAV / UCAV avión.

En 2007, la gama de prueba de Woomera fue reconocida por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) como un sitio de importancia histórica mundial aeroespacial.

Nurrungar Satellite Tracking Station

Joint Defense Facility NurrungarWoomera5

15 Miles NW of Island Lagoon, Woomera, South Australia

31°19’25.71″S, 136°46’36.88″E

El centro fue clausurado (oficialmente) en 1971

Woomera Test Range o Área Prohibida de Woomera

La Área Prohibida de Woomera es parte de la gama de prueba RAAF Woomera, una serie de pruebas de armas operado por la Fuerza Aérea Australiana. Woomera es el centro de pruebas de armas en tierra más grande en el mundo occidental. El área consiste en la Zona Prohibida de Woomera, Woomera el espacio aéreo restringido, y el pueblo de Woomera. El pueblo es la única zona accesible al público. La zona ha sido recientemente probando el alto secreto, drone supersónico llamado Taranis, que está siendo desarrollado por los sistemas del Reino Unido y BAE.

Oswestry Hill Fort

Subcategoría: Hill Fort.

Arriba y abajo del condado donde usted encontrará unos 25 castros – una clara evidencia de la civilización de la Edad de Hierro que vivían aquí en torno a 600 aC. Estos castros fueron construidos en profundas zanjas y se dispusieron altas murallas para mantener a la chusma.Oswestry1

El Antiguo Oswestry Hill Fort, conocida como Caer Ogyrfan después del Rey Arturo’s padre en la ley, se dice que es el lugar de nacimiento de la reina Ganhumara o Ginebra. También se cree que ha sido el sitio de la batalla final de la Cynddylan Powys rey, el último descendiente of King Arthur a gobernar en Shropshire.

La complejidad de sus defensas sugiere varias fases de desarrollo. El sitio fue ocupado originalmente por unas pocas chozas redondas sin defensa. Estos fueron cerrados después por un banco doble y caja zanja, se extiende sobre 52.000 metros cuadrados (1,3 acres). Las entradas se colocaron a través del recinto en el extremos este y oeste, donde el banco interno se retiró hacia el interior para crear una puerta de entrada más impresionante. Estas defensas fueron reconstruidas más tarde y un tercer banco añadido en todos los lados excepto en el sureste donde la pendiente empinada de la colina hizo reforzar aún más innecesario. La entrada oeste fue remodelada luego con inusual huecos rectangulares separados por crestas, excavada y defendida por obras exteriores. Finalmente dos circuitos más de los bancos y las zanjas se han añadido a la parte exterior y un banco que flanquean colocados junto a la entrada oriental.

Durante la Primera Guerra Mundial fue utilizado como zona de entrenamiento de las tropas canadienses. Muchos de los grandes hoyos y zanjas se muestra en las fotografías aéreas se relacionan con estas actividades militares.

La fortaleza de la colina se encuentra en la periferia norte de Oswestry, un constante recordatorio de los orígenes de la ciudad y es sin duda el más espectacular de las fortalezas de colina Shropshire, y uno de los mejores que se pueden encontrar en cualquier parte de Gran Bretaña.

Desde la cima, en un día claro, se puede ver tan lejos como Nesscliffe al sureste y al norte de Wrexham.

Hay cuatro canales que proporcionan la defensa en el perímetro, aumentando a siete a lo largo de su lado occidental. Estos habrían sido utilizados para reducir los ataques de los invasores y hacerse con el control.Oswestry2

Las elaboradas defensas que rodean la fortaleza aún se pueden ver hoy en día, puede haber sido una necesidad debido a la colina donde se asienta la fortaleza, que es inusualmente baja para un sitio de defensa de hierro Edad.

Parece que hay dos entradas a través del cual los soldados la Edad de Hierro han accedido al interior, uno en el lado oeste y uno en el lado oriental. La entrada occidental es la más evidente debido a la serie de profundos huecos rectangulares a cada lado. Esta función no se puede encontrar en cualquiera de los otros castros alrededor de Shropshire, o incluso en cualquier otro lugar. Ellos también ayudan a que la entrada de los castros uno de los más elaborados en el Reino Unido. Ha habido muchas sugerencias en cuanto a lo que estos huecos originalmente habría sido utilizada para, entre ellos: acciones de corrales, almacenes, canteras, depósitos de agua o, simplemente, un nivel adicional de defensa.Oswestry3

La zona que los colonos la Edad de Hierro habría habitado en la cima de la colina ocupa una superficie de aproximadamente seis hectáreas. Las excavaciones en el castro a finales de 1930 y principios de 1940 mostró la cima de la colina fue habitada antes de que el movimiento de tierras se construyeron, posiblemente por una comunidad de la Edad de Bronce tardía.

Las defensas fueron construidas en etapas, de 600 aC hasta la Edad del Hierro tardía. Es probable que la fortaleza de la colina se mantuviera en uso hasta la conquista romana, sin embargo no hay señales de que la fortaleza de la colina fue tomada con fuerza por el ejército invasor romano.

Algunos castros fueron re-ocupado después que los romanos dejaron Gran Bretaña, sin embargo, se desconoce si el Antiguo Oswestry colina fortaleza fue ocupada de nuevo.

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Xichang

Localizado en la Prefectura Autónoma de Liangshan de la provincia suroccidental china de Sichuan (China), el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, está dXichang7iseñado principalmente para lanzar cohetes de gran potencia y satélites geoestacionarios. A 1.500 metros sobre el nivel del mar, el centro es conocido por su clima agradable y sus Xichang1pintorescos paisajes. El Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang es una instalación china a 64 km al noroeste de la ciudad de Xichang en la provincial de Sichuan. Está servido por un ferrocarril dedicado desde el aeropuerto de Xichang Qinshan.

El centro de Xichang tiene dos plataformas de lanzamiento: una para el lanzamiento de satélites de comunicaciones geoestacionarios y satélites meteorológicos portados por los cohetes “Gran Marcha III”, y otra para el lanzamiento de los cohetes atados “Gran Marcha II” y los cohetes de serie “Gran Marcha III”.

El 16 de julio de 1990, China lanzó su primer cohete llamado “Gran Marcha II” en el centro de Xichang, donde también se lanzó un satélite de experimentos científicos paquistaní y un satélite chino (Xinhua).

Las instalaciones del centro espacial funcionXichang2an desde 1984 y son principalmente un lugar de lanzamiento de cohetes de alto poder de empuje y satélites climáticos y geoestacionarios. El sitio es importante debido a que es sede de la cooperación espacial Chino-Europea  y por el lanzamiento de los satélites científicos Double Star en diciembre de 2003.Xichang6

En esta base fue lanzado el 29 de octubre a las 12 y 16 minutos del mediodía el Satélite Simón Bolívar. Un cohete Larga Marcha 3B impulsó al satélite cerca de su órbita final, a 36.500 km de altura. Desde el lanzamiento hasta su colocación y orientación final en esta órbita pasarán entre seis y diez días.

En el Centro de Satélites de Xichang  se han lanzado más de 50 satélites.

Xichang4

Xichang5

Old Sarum

Subcategoría: Hill Fort y complejo.OldSarum1

Old Sarum (Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra), conocido como el Castillo Viejo por los locales, fue construido en la Edad del Hierro en alrededor de 500 antes de Cristo. Desde entonces ha sido utilizado por los romanos, sajones y normandos. Durante el siglo 11 un castillo, el Palacio y la Catedral fueron construidas dentro de las murallas de movimiento de tierras. La catedral se trasladó a Nueva Sarum, ahora conocido como Salisbury, durante el siglo 13. Old Sarum ahora es administrado por Patrimonio Inglés.

El castillo también en Old Sarum                 OldSarum2

Old Sarum (América: Sorbiodunum) es el sitio del primer asentamiento de Salisbury, en Inglaterra. El sitio contiene evidencia de presencia humana ya en el año 3000 aC. Old Sarum se menciona en algunos de los primeros registros en el país. Está situado en una colina a unos tres kilómetros al norte de Salisbury moderna junto a la carretera A345.

OldSarum3Los cimientos de la catedral

Old Sarum era originalmente de la edad de hierro de los castros, estratégicamente ubicado en la conjunción de dos rutas comerciales y el río Avon. La fortaleza de la colina es en términos generales de forma oval, a 400 metros (1.300 pies) de longitud y 360 metros (1.180 pies) de ancho, se compone de un banco doble y media zanja con una entrada en el lado oriental. El sitio fue utilizado por los romanos, convirtiéndose en la ciudad de Sorviodunum. Los sajones utilizan el sitio como un baluarte contra merodeadores vikingos y los normandos construyeron un muro cortina de piedra alrededor del de la edad de hierro y un perímetro colocado en el centro del castillo en una mota protegido por una profunda fosa seca. Un real palacio fue construido en el castillo para el rey Enrique I, y posteriormente utilizado por los monarcas Plantagenet. Una catedral normanda y la residencia del obispo fueron construidas en el extremo occidental de la ciudad.

En 1219, la catedral fue demolida en favor de la nueva construcción cerca del río y la gente del pueblo se trasladó a la ciudad nueva, llamada La Nueva Salisbury o Nueva Sarum. El castillo cayó en desuso y fue vendido por los materiales por el rey Enrique VIII.OldSarum4

OldSarum5El foso que rodea el interior de Norman Bailey

En el siglo 19, el asentamiento no estaba habitado oficialmente y sin embargo todavía tenía representación parlamentaria formal, por lo que es el más notorio de los burgos podridos que existía antes de la Ley de Reforma de 1832.

Ahora es un Patrimonio Inglés propiedad y abierto al público.

 

OldSarum7

 

 

 

OldSarum8

 

 

OldSarum6

 

 

 

 

 

 

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El árbol de Huluppu

El árbol de Huluppu

La historia del árbol Huluppu pertenece a la tradición sumeria, quizá la primera civilización de la historia humana.

Inanna encuentra una semilla, a la que cuida hasta que crece y se convierte en un gran árbol. Este, sin embargo, es atacado por tres seres: una serpiente, un ave y la diosa Lilith. Inanna pide ayuda a Gilgamesh, quien sacude el árbol de tal forma que aleja a las criaturas. De este modo, Gilgamesh puede hacer con la madera de ese árbol un trono para Inanna, quien a su vez, obsequia a Gilgamesh con el tambor con que luego reuniría a los guerreros.

En la literatura sumeria la historia del árbol Huluppu comienza así “una vez que Anu hubo reclamado los cielos, después que Enlil hubo tomado la tierra, después que Ereshkigal fue en el mundo subterráneo”  el árbol Huluppu plantado a orillas del río Ëufrates fue arrancado por la violencia del viento del Sur y arrastrado sus raíces por las aguas del río primordial.

Inanna lo recoge de su estado natural y lo lleva al jardín sagrado de cultivo. Después de que lo ha cuidado por un período determinado de tiempo emergen de ella sus deseos de conexión con el árbol. Esperaba hacerse un trono con él por lo que no fue capaz de cortarlo ya que estaba habitado por tres seres como dice a continuación el relato “En su base la serpiente había hecho un nido, en su cima el pájaro Zu había puesto a sus polluelos, en su centro Lilit construido una casa”.

En esta parte de la historia su hermano viene en su ayuda. “Con su gran hacha de bronce, que pesaba siete talentos y siete minas, Gilgamesh mata a la serpiente. El pájaro-Zu huye con sus polluelos a las montañas y el ser Lil-la-ke destruye su casa y escapa al desierto. Gilgamesh cortó el árbol y se lo dio a Inanna que hizo un trono y una cama de la base del árbol”.

Hemos vivido a través del universo simbólico de los personajes sumerios el relato del despertar de Inanna y de nuestro propio mundo interior. Estamos listos para actuar con determinación y liberarnos de las criaturas aterradoras que nos habitan.

De esta manera, el árbol de Huluppu es la muerte y el renacimiento de las criaturas que moran en la oscuridad de nuestros ser convertidas a la luz de nuestra propia conciencia.

Gracias a la existencia de diferentes documentos sabemos que los árboles sagrados de la antigüedad eran atendidos y cuidados por mujeres que le dedicaban la vida entera. Baste recordar la historia contada por Fineo, el rey adivino ciego, a los argonautas. Cuenta Fineo la historia de Paberio que, por más que se esforzaba en el trabajo, más fuerte le torturaba la penuria de alimentos. Pagaba una triste venganza por un pecado de su padre. «Pues cuando aquél talaba en solitario los árboles de los montes, una vez despreció las súplicas de una ninfa hamadríada, que sollozando le suplicó con firme ruego, que no cortara el venerable tronco de un roble, sobre el cual había pasado sin abandonarlo gran parte de su vida. Y sin embargo, lo taló sin miramientos, con la insolencia de la juventud. Por eso la ninfa le procuró un destino infausto para él y sus hijos.» No hace falta hablar de la antigüedad del relato argonáutico. Así, cuando el árbol Huluppu fue plantado a orilla del Éufrates, podemos conjeturar que se le rendía culto desde muy antiguo por mujeres.

El relato no solamente habla sobre la existencia de algún posible culto al árbol en la antigua Sumeria, por el hecho de plantar el árbol en el jardín sagrado del templo, sino también nos trae reminiscencias del árbol descrito en el libro del Génesis, donde Eva, engañada por la serpiente, comparte el fruto del árbol con Adán.

Para saber más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Inanna

http://arbolesdeltietar.blogspot.com/2008/01/el-rbol-huluppu.html

El árbol Huluppu: el comienzo de la degradación de Inanna

Como resultado de un control de la fecundidad y relacionado con el “Casamiento sagrado”, Inanna se mantuvo en las deidades sumerias favoritas en una sociedad dominada por hombres. Este poema nos da una explicación mítica de como el trono y la cama usados en el casamiento sagrado fue entendido de dicha manera. En el proceso, nos muestra una degradación del status de Inanna.

Esto ocurrió cuando la primera separación se efectuó entre el cielo y la tierra. Una tormenta violenta destrozo un árbol Huluppu. Inanna lo rescató y lo planto en su huerto sagrado en Uruk. Esperó a que se hiciera lo suficientemente grande para ser convertido en una silla y una cama.

Desafortunadamente, tres criaturas se acomodaron en el árbol: en las raíces había una serpiente que no temía a ningún encantamiento, en el tronco un Lilitu, un espíritu femenino, y en las ramas el pájaro Anzu.

Sin capacidad para deshacerse de ellos, llena de lágrimas Inanna le pidió a su hermano Shamash ayudarla. Él la rechazó, pero Gilgamesh, un guerrero del rey de Uruk aceptó. Después de ir armado hasta los dientes, el héroe golpeó a la serpiente y los otros volaron. Gilgamesh cortó el árbol, cogió las ramas para sí y le dio el tronco a Inanna.

El árbol Huluppu conectaba los tres mundos: Abzu, tierra e Irkalla. Inanna salva el árbol Huluppu en el principio de los tiempos, cuando lo que era altamente necesario debía ser primero creado. Es posible que el árbol Huluppu tratara sobre la necesidad, era el árbol del mundo, que conectaba los tres mundos existentes. En otras mitologías, el árbol del mundo tiene normalmente una serpiente en sus raíces.

El árbol floreció en el jardín frondoso y puro de Inanna, localizado en el santuario de Uruk. En la Mesopotamia dominada por hombres, el rey normalmente tenía el título de “Jardinero”. Seguramente, arar el campo y ocuparse del jardín pueden ser metáforas de la aceptación del roll masculino en las relaciones sexuales.

Por ejemplo, en un poema sumerio Inanna canta sobre su vulva “el campo sin cultivar, ¿Quién va a ararlo?” Dumuzi contesta que él va a ararlo por ella. Metafóricamente la arboleda fértil es la diosa, particularmente su matriz, su vulva.

En el poema de Huluppu, el jardín, la matriz, estaba frondosa (arada, con frutos). Inanna no hizo más que plantar el árbol en su lugar y regarlo con su pie. Claramente su jardín no tenía jardinero todavía, un arador para ararlo, para controlar su fertilidad. No sorprende que, en un lugar donde el jardinero empezó a ser necesario para controlar y ordenar los cultivos, las plantas desatendidas acaben siendo incapaces de llevar su proceso normal. Entonces el árbol adquirió lo que, en un mundo dominado por hombres, estaría considerado como parásitos.

  • La serpiente en las raíces: las serpientes tienen relación con la tierra y la fecundidad de diosas. También, estos seres de la tierra y el inframundo viven normalmente bajo los lugares sagrados de las diosas.  Las serpientes eran criaturas que vivían en los límites de la existencia, eran capaces de moverse en distintos elementos. A menudo viven en pozos y primaveras, entradas al inframundo. La serpiente que “no teme ningún hechizo” puede estar esto conectado con el inframundo. De todas formas, Inanna plantó dicho árbol con el pie, con sus raíces, ¿sería esta serpiente ella misma? ¿Su parte del inframundo?
  • Anzu era una especie de águila, un monstruoso y poderoso pájaro con cabeza de león. Cuando vate sus alas causa torbellinos y otro tipo de tormentas. Inanna también tiene conexiones con las tormentas, haciendo la presencia del pájaro más comprensible. En el árbol el Anzu era el conector entre la tierra y el cielo, capaz de moverse a través de este umbral. Es posible que Anzu fuera la parte celestial de Inanna.
  • Lilitu: era un miembro de los Lilu, la familia de los demonios. Los lilu manipulaban tormentas de viento y el Lilitu era capaz de volar como un pájaro. También tienen características negativas, especialmente las femeninas. Las no desposadas buscan un hombre para atrapar y entran en los edificios a través de las ventanas. La sexualidad de los Lilu no era normal, así que un hombre no podía tener sexo con lilitus como lo tenía con su mujer.

El lilitu suena mucho a Inanna, pues ella mira a través de la ventana buscando a un hombre para seducirlo, amarlo matarlo. Inanna también se presentaba provocativamente en ventanas y puertas y, como Ishtar, era llamada “Sahiratu” la que vaga. En himnos ella va de casa en casa y de calle en calle, una frase usada posteriormente para describir demonios.

Este cambio de Inanna de Diosa a demonio seguramente fuera porque su independencia fue eclipsada por sus otras características, y la independencia difícil de asimilar le asignó dos funciones separadas: de prostituta y de demonio. La prostituta era útil, aunque marginada, y el demonio era temido y rechazado.

Era una diosa de noche y la señora de animales salvajes. Sin embargo, lleva la corona multi-cuernos y lleva el símbolo del anillo-y-vara del poder. Como en el árbol Haluppu, ella tiene sus pies sobre las raíces, el irkalla, y la cabeza y las ramas, en los cielos (el abzu), su cuerpo-tronco también. Ella en sí misma pudo ser interpretada como el “árbol cósmico de la vida y la muerte”.

Cuando Gilgamesh elimina a los habitantes del árbol huluppu, lo desarraigó, eliminando así finalmente cualquier conexión natural entre la tierra y el Irkalla. Entonces él le da las ramas de madera a Inanna para hacer una cama y un trono, los muebles usados en el matrimonio sagrado. Sin embargo, el mobiliario, que esencialmente se construyó de su cuerpo, ya no era  completamente suyo. La institución de monarquía se apoderó del mobiliario y de la propia Inanna. Lo que es más, el poema la presenta cooperando con mucho gusto en su propia degradación. Tanto ella como el mobiliario servirán de aquí en adelante a una monarquía masculina en una sociedad dominada por varones. De esta manera, la sociedad era capaz de circunscribirla y dirigir su poder indudable en canales que serían útiles para la ciudad dominada por hombres.

Inanna era la diosa solo de los cielos y la tierra, y el círculo de la vida ha sufrido un daño irreparable. Destruyendo el árbol nos quiere decir que los humanos no pudieron contar con Inanna y el árbol del mundo para mantener el círculo de la vida y la muerte.

Ahora tienen que hacer frente a un mundo terrible y lineal. El viejo pensamiento cíclico de la vida como simplemente una etapa de eterno renacimiento, muerte y renovación, simbolizado por el árbol, ha sido reemplazado por una percepción lineal de la vida y la muerte y el Irkalla como el fin.
El inocente poema de “INANNA Y EL ÁRBOL HULUPPU” constituye un androcéntrico cúmulo de razones por las cuales Inanna se ve envuelta en el matrimonio sagrado, entendiéndola en ambos conceptos como ella misma y como objeto. Nos muestra como los mitos pueden ser reescritos para servir a ideologías. Un sujeto de la diosa potente, el Árbol mundial sagrado, durante los siglos, se había cambiado en objetos de diosa limitados, una cama y un trono, mientras la propia diosa ayudó en la vista de este papel limitado como  poderoso. Inanna se había hecho femenina, una mujer desvalida que llamaba a varones para sacarla del problema (del árbol). El poema existente probablemente se remite a una historia más temprana, en la cual el árbol e Inanna tienen roles totalmente diferentes.