Este Mundo, a veces insólito

Winterbourne Stoke

Rate this post

Subcategoría: Complejo funerrio.

Nombre del sitio: Stoke WinterbourneWinterbourne1
País: Inglaterra Provincia: Wiltshire Tipo: Barrow Cementerio
Ciudad más cercana: Salisbury pueblo más cercano: Amesbury
Latitud: Longitud 51.174451N: 1.856905W
Este es uno de los cementerios de túmulos más impresionantes de Wiltshire. Este grupo de túmulos funerarios del Neolítico incluye un gran túmulo y varios de la Edad del Bronce ronda de carretillas de forma diferente.

Los más corrientes son los de forma circular, qWinterbourne2ue con frecuencia se encuentran agrupados, como muestra la vista aérea de Stoke Winterbourne, en Dorset.

La amplia gama de carretillas encontrado aquí muestra que este cementerio fue utilizado durante un largo período de tiempo para los entierros de los hombres y las mujeres.

El montículo más temprana sepultura en el grupo es el gran túmulo. Habría sido construido entre 4000 y 3200 AC, por lo que es anterior a la zanja y banco en Stonehenge.

El túmulo está bien conservado, incluyendo las cunetas, que pueden parecen claramente. El túmulo se utilizó para enterramientos de varios miles de años, y las excavaciones arqueológicas han demostrado que un entierro primario en el extremo norte oriental Winterbourne3de la carretilla está fechado en la Edad del Bronce.

A una milla al oeste de Stonehenge es una colección de todo tipo de túmulos funerarios encontrado en el Reino Unido. Un gran túmulo neolítico crea una alineación de túmulos de la Edad del Bronce se han construido en, incluyendo plato, campana, estanque, platillo y carretillas de disco.

Este cementerio incluye todos los tipos principales de todo el túmulo que se encuentran en Wessex. Los túmulos primera copa se construyeron alrededor de 2000 AC. A pesar de que sigue siendo la forma más habitual, campana de carretillas y carretillas de discos comenzaron a aparecer en torno a 1600 AC.

Dos líneas de ronda de túmulos correr en una dirección norte-este de la gran túmulo. Este notable grupo incluye pares de la campana, un estanque y el disco de carretillas, así coWinterbourne4mo 19 carretillas tazón. Un grupo adicional de carretillas, ligeramente al norte del grupo principal, está compuesto por 5 machos castrados del tazón de fuente y un par de carretillas de platillo.

En las imágenes más grandes, es posible distinguir túmulos del tazón de fuente, carretillas y carretillas campana de disco (todos bastante explica por sí mismo en la forma). He leído que hay 27 – intentar contarlos! Once de ellos son más o menos alineados con el gran túmulo.

Cada túmulo redondo tiene solamente una sepultura (a veces dos). Esto sugiere que entre lo que llamamos Neolítico y los períodos de la Edad del Bronce, se produjo un cambio en la sociedad hacia honor a los jefes individuales, como es evidente por el número de carretillas todo el que sólo unos pocos de la población fueron enterrados en una. ¿Qué pasó con todos los demás no se sabe! Cinco de los túmulos redondos son muy temprana (2100BC), y contienen inhumaciones (entierros) en lugar de las cremaciones posteriores. Está claro que el área alrededor de la carreta abandonada durante mucho tiempo sagrado durante miles de años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.